<
>

El pateador de Titans, Greg Joseph, no se siente ignorado por el equipo

Greg Joseph, desde que fue firmado por el equipo, no ha intentado un gol de campo. Getty

NASHVILLE, Tenn . – Los Tennessee Titans han encontrado el camino para arreglar la peor unidad de goles de campo de la NFL. Ignorar al pateador y solo hacer touchdowns.

Los Titans registraron un desastroso 8-18 en goles de campo durante la temporada regular, fácilmente la peor marca de la liga, solo el 44.4 %. Greg Joseph, su quinto pateador en la campaña, aún debe intentar un gol de campo luego de cuatro juegos con los de Tennessee, que no han hecho una patada en seis juegos.

El sexto juego sin hacer un gol de campo es la racha más larga desde 1980 cuando ambos, New Orleans y Green Bay lo hicieron, de acuerdo a SportRadar. Si los Titans no hacen un gol de campo el domingo en el juego de campeonato de la AFC en Kansas City, igualarán a los Atlanta Falcons de 1975 y a los Pittburgh Steelers de 1970, como los únicos equipos en tener siete partidos consecutivos sin un gol de campo desde que en 1970 se unieron la NFL y la AFL.

Ha pasado tanto que los aficionados comienzan a preocuparse, sobre si el nuevo pateador logrará la patada cuando los Titans la necesiten, la presión solo crece con cada semana que pasa. Joseph, firmado el 18 de diciembre proveniente de la escuadra de prácticas de Carolina, asegura que estará listo cuando se le necesite.

Logró los 15 puntos extras hasta ahora, que esencialmente son goles de campo de 33 yardas.

“Los touchdowns ganan partidos, así que no me siento ignorado”, dijo Joseph el jueves. “Mientras el equipo gane, yo estoy contento. Eso significa que el equipo ha hecho un gran trabajo en la zona roja, llegando a las diagonales”.

Los Titans (11-7) fueron los mejores en la NFL anotando dentro de las 20 yardas rivales durante la campaña regular, logrando anotar en 75.6 % de sus oportunidades. Ese ratio ha mejorado desde que Ryan Tannehill se convirtió en el mariscal de campo titular, con los Titans anotando en 31 de sus 35 oportunidades en la zona roja, para un ritmo de 88.6 %.

“Sigo preguntando a Greg, ‘lo harás bien’ y él contesta que sí, absolutamente, así que digo, ‘no planeamos usarte. Solo practicamos puntos extra todo el día, y eso es algo que realmente podemos hacer”, apunta Vrabel.

Los Titans no hacen un gol de campo desde que Ryan Succop conectó uno de 31 yardas en el tercer cuarto de la victoria contra Indianapolis el primero de diciembre. Succop falló uno en la victoria en Oakland, luego le bloquearon otro de 45 yardas en la derrota ante Houston. Los Titans pusieron a Succop en la lista de reservas lesionados días después.

Tennessee perdió en la semana dos contra Colts 19-17, cuando el pateador Cairo Santos falló un gol de campo de 45 yardas, y los Titans cortaron a Santos un día después de fallar tres y tener otro bloqueado en la derrota 14-7 contra Buffalo el seis de octubre. Coincidentemente, eso hace pensar más en el touchdown que en el gol de campo.

“Bueno, esa es una de nuestras metas”, dijo Tannehill. “Hablamos cada semana de ir por los siete puntos”. Joseph sigue practicando. Patea goles de campo antes de los juegos, en el mediotiempo y en las bandas cada vez que la ofensiva está en rango.

También está feliz pateando puntos extras. “Las anotaciones ganan partidos”, subraya.