<
>

Bengals no planearían canjear primera selección del draft

Con el ex asistente de los LSU Tigers, Joe Brady, asumiendo el cargo de coordinador ofensivo de los Carolina Panthers, ha crecido la especulación que los Panthers están planeando escalar al turno N° 1 para reclutar en el draft al ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow.

Sin embargo, cualquier especulación que involucre a Carolina, los Miami Dolphins o cualquier otro equipo interesado en un mariscal de campo debe disiparse rápidamente, porque los Cincinnati Bengals no tendrían la intención de desprenderse de la primera selección global, fuentes de la liga familiarizadas con la situación indicaron a ESPN.

Cincinnati tendría planeado quedarse donde está, de acuerdo a las fuentes, y supuestamente cubrirá la mayor necesidad de su plantilla: la posición de mariscal de campo. Los Bengals, en opinión de muchos, no pueden dejar pasar a un posible quarterback franquicia en Burrow, cuyo padre ya ha dicho que su hijo no tiene problema en ir a Cincinnati.

Los Bengals tuvieron la primera selección global en otras tres ocasiones --1994, 1995 y el 2003-- y nunca antes han canjeado para salir de ese puesto. Escalaron al turno N° 1 en 1995.

Burrow, quien llevó a LSU a una temporada invicta coronada por una victoria en el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff el lunes, tiene mucha experiencia jugando fútbol americano en Ohio. Jugó a nivel de preparatoria en Athens High School, que está a menos de 160 millas al este de Cincinnati, y luego pasó tres temporadas con los Ohio State Buckeyes antes de transferirse a LSU para sus últimos dos años universitarios.

Burrow registró algunos de los mejores números en la historia colegial la temporada pasada, estableciendo el récord de temporada en la Football Bowl Subdivision de pases de touchdown (60) y es responsable de la mayor cantidad de touchdowns anotados con 65. Prosperó bajo la dirección de Brady de 30 años de edad, quien pasó la campaña pasada como coordinador de ataque aéreo de LSU antes de volver a la NFL la semana pasada para unirse al nuevo entrenador en jefe Matt Rhule en Carolina.

Mel Kiper de ESPN tiene clasificado a Burrow como el prospecto general N° 2 para el draft de abril y Todd McShay de ESPN proyecta que será elegido por Cincinnati en el turno N° 1.

Información de Ben Baby fue utilizada en la redacción de esta nota.