<
>

¿Cuál es el principal reto de Bill Belichick en temporada baja?

FOXBOROUGH -- Durante un segmento de televisión en Fox previo al Super Bowl LIV, el ala cerrada agente libre Greg Olsen se sentó junto al ex ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, y bromeó que sería una tercera opción en la posición para los Patriots en el 2020.

La discusión destacó dos de los problemas más apremiantes que rodean a los Patriots mientras el entrenador en jefe Bill Belichick comienza el proceso de armar el equipo en el 2020: tienen un gran hueco en la posición de ala cerrada y terminaron la temporada pasada luciendo lentos y viejos en el ataque aéreo.

El factor de la edad es particularmente notable.

Los Patriots tuvieron la plantilla más veterana en promedio esta temporada con 27.8 años de edad, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Eso incluye a todos los jugadores activos, lesionados y suspendidos. Además, los Patriots tuvieron 17 jugadores de 30 años o mayores, la cifra más alta de la NFL.

Así que era natural cuando Olsen llegó al mercado de agentes libres luego de separarse de los Carolina Panthers que los Patriots surgirían como un posible destino. Tiene 34 años y encajaría a la perfección.

Resulta que Olsen visitará primero a los Buffalo Bills y Washington Redskins, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, y esos equipos tienen conexiones directas --los entrenadores en jefe Sean McDermott y Ron Rivera-- con el equipo de Carolina en el que jugó Olsen las últimas nueve temporadas. Olsen también está programado para visitar a los Seattle Seahawks, de acuerdo a Schefter.

En el segmento con Gronkowski, Olsen bromeó que la primera opción de los Patriots sería sacar del retiro a Gronk, luego dijo que tal vez después de alguien más recibiría algo de consideración. En realidad, los Patriots no parecen estar en el radar, lo que podría ser por el propio diseño de Belichick y muestra de qué manera el equilibrio entre cubrir los huecos de la plantilla --al tiempo que mantener un equipo joven y rápido-- es un reto notable para él en el 2020.

Todo se conecta con la mayor historia de la NFL: el estado del mariscal de campo agente libre de 42 años de edad, Tom Brady.

La forma más rápida para que los Patriots rejuvenezcan, desde luego, es entregar las riendas al quarterback Jarrett Stidham, de 23 años, y después tomar decisiones difíciles para despedirse de agentes libres sin restricciones tales como el capitán de equipos especiales Matthew Slater (34), el profundo y capitán veterano Devin McCourty (32) y el veterano miembro de los equipos especiales Nate Ebner (31).

LLamen a hacer esos movimientos enfrentarse a la dura verdad y comenzar de nuevo, con énfasis en el draft del 2020 y el desarrollo. Los Patriots deben tener una selección de primera ronda y tres de tercera vuelta como parte de su capital del draft una vez que se repartan las selecciones compensatorias.

Tales decisiones extremas también tendrían beneficios en el tope salarial, donde los Patriots proyectan tener cerca de 29 millones de dólares disponibles para el 2020. Ese es un total con el que pueden trabajar, pero cuando se considera que los Miami Dolphins están proyectados para tener entre 90 y 100 millones, la cifra más alta de la liga, también es muestra que los Patriots no están en la posición más ventajosa en el tope salarial.

Ayudar al balance general suena bien en teoría, pero después está la cuestión de cómo esos movimientos afectarían al producto dentro del campo.

Los Dolphins fueron el equipo más joven de la NFL en el 2019, con una edad promedio de 25.7 años, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Terminaron 5-11 y el propietario Stephen Ross dijo la semana pasada en el evento Bloomberg Power Players Summit en el Super Bowl LIV que están en modo reconstrucción y no podían imaginar por qué Brady pensaría que Miami es un lugar adecuado para él como agente libre.

"Nos encontramos en una etapa en la que estamos tratando de construir para el futuro y después. Estamos buscando construir un equipo que realmente va a estar allí año con año", declaró Ross.

Ahí es donde han estado los Patriots encabezados por Brady en los últimos 19 años, compitiendo por campeonatos.

Pueden traer de vuelta a Brady y otros proyectos veteranos para mantenerse en ese grupo para el 2020, pero ¿cuánto tiempo más después de eso?

Esas decisiones forman parte del telón de fondo para lo que promete ser una temporada baja intrigante para los Patriots.