<
>

Los Tennessee Titans cortarán al corredor Dion Lewis

Dion Lewis perdió protagonismo durante la gran campaña de Derrick Henry. AP Photo

NASHVILLE -- Los Tennessee Titans han informado al corredor Dion Lewis que será cortado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Lewis firmó un acuerdo por cuatro años y 19.8 millones de dólares en el 2018, y estaba por impactar al tope salarial por 5.1 millones de dólares en el 2020.

Los Titans ahorran 4 millones de dólares dejando ir a Lewis. El corredor de 29 años de edad será ahora libre para firmar con cualquier otro equipo.

La temporada pasada, acumuló 209 yardas en 16 partidos, iniciando un juego. En dos campañas con los Titans, Lewis tuvo un total de 209 acarreos para 517 yardas y un touchdown. Lewis también consiguió 84 recepciones para 564 yardas y dos touchdowns.

Tennessee usó a Lewis primariamente como especialista de tercera oportunidad en un rol como receptor saliendo del backfield. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Lewis jugó 150 oportunidades (80 por ciento) en tercer down la temporada pasada, mientras que el titular Derrick Henry jugó apenas 24 (13 por ciento) de esos downs.

La salida de Lewis libera espacio para que los Titans recontraten a Henry, quien está por convertirse en agente libre luego de liderar a la NFL con 1,540 yardas, y empatara el liderato de la liga con 16 touchdowns terrestres. Existe la posibilidad de que Henry reciba la etiqueta de jugador franquicia, también.