<
>

Contrato a largo plazo para Blake Jarwin con los Dallas Cowboys

Blake Jarwin firmó con los Cowboys como agente libre no reclutado en el 2017. AP Photo

FRISCO -- Los Dallas Cowboys han alcanzado un acuerdo con el ala cerrada Blake Jarwin por cuatro años y 22 millones de dólares, dijo una fuente a Field Yates de ESPN.

El convenio de Jarwin incluye 9.25 millones de dólares garantizados y un valor máximo de 24.25 millones de dólares, dijo la fuente.

Jarwin, quien firmó con los Cowboys como agente libre no reclutado en el 2017, está a la espera de un rol mayor a la ofensiva para el 2020, aunque es posible que Jason Witten regrese para una temporada N° 17 en la liga. Se esperaba que los Cowboys colocaran oferta calificada de segunda ronda sobre Jarwin como agente libre restringido, pero deseaban firmarlo más allá del año entrante.

El jugador de 25 años de edad atrapó 31 pases para 365 yardas y tres touchdowns, iniciando siete partidos y jugando el 38.6 por ciento de oportunidades defensivas en el 2019. En el 2018, atrapó 27 pases para 307 yardas y tres touchdowns, iniciando cuatro de 16 encuentros.

Jarwin ha mostrado la habilidad de realizar jugadas grandes, con una atrapada de anotación de 42 yardas el año pasado, pero necesita seguir mejorando como bloqueador.

Witten, líder de la franquicia en partidos jugados, recepciones y yardas por recepción, dijo a inicios del receso de temporada que le gustaría regresar a los Cowboys, pero que estaría abierto a jugar en otro sitio. Hablando en el Combinado de la NFL, el propietario y gerente general, Jerry Jones, dijo esperar que Witten no jugara en otro uniforme, y que le gustaría que volviera, proveído que aceptara un rol meno a lo que hizo en el 2019.