NFL Selecciones
Brooke Pryor 4y

Eric Ebron aspira a ser el "mejor amigo" de Ben Roethlisberger en Pittsburgh

Eric Ebron estaba determinado a conocer a Ben Roethlisberger en un evento en enero. Resulta que el quarterback de los Pittsburgh Steelers deseaba conocer a Ebron, también.

“Termina acercándose a mí, y me quedé, ‘Ey, ¿sabes, Ben Roethlisberger? He sido fantástico tuyo por largo tiempo", dijo Ebron en llamada de conferencia el pasado jueves. "Simplemente charlé con él de eso”.

Ebron también dijo a Roethlisberger que estaba por convertirse en agente libre. Tres meses más tarde, ambos se convirtieron en compañeros de equipo cuando los Steelers firmaron al ex ala cerrada de los Indianapolis Colts por dos temporadas y 12 millones de dólares.

“Simplemente le dije, ‘Sí, soy agente libre, y no sé hacia dónde va’”, dio Ebron. “Estaba emocionado por ello. Quizás jaló uno o dos hilos. ¿Quién lo sabe?”.

Para el jugador de 26 años de edad, la oportunidad de jugar para una franquicia histórica y con otro quarterback de élite fue demasiado buena para dejar pasar. Ebron comenzó su carrera con los Detroit Lions y Matthew Stafford, y a eso le siguió una campaña con Andrew Luck en Indianapolis. Cuando Luck se retiró repentinamente la temporada pasada, el rol de Ebron fue reducido, con los Colts recargándose en su juego terrestre.

Con Roethlisberger, Ebron espera recrear la química que encontró con Luck en la campaña del 2018, cuando ganó su primera invitación al Pro Bowl con 13 touchdowns y 750 yardas en recepciones.

“Si pudiera ser el mejor amigo de Big Ben, como el modo en que fue con Andrew”, expresó Ebron. “Siempre estaba en su oído, en su bolsillo, simplemente tratando de descifrar el juego a través de su óptica.

“Son mentes de élite en este nivel, y simplemente, solo quiero entender su lenguaje, entender desde su punto de enfoque cómo son las cosas en el libro de jugadas... simplemente le pregunto sobre cualquier cosa ahora, tratando de conocerlo y empezar desde temprano”.

Sumar a Ebron brinda a Roethlisberger una amenaza consistente de zona roja y un objetivo por el centro del campo. Ebron es solo uno de seis alas cerradas que ha anotado más de 20 touchdowns de zona roja en las últimas cinco campañas, una adición bienvenida para el equipo que ranqueó último anotando en zona roja durante el 2019. Ebron también acumula 3,195 yardas en recepciones y 27 touchdowns.

Mike Tomlin no se metió a los detalles específicos del rol de Ebron cuando ambos charlaron, pero el head coach de los Steelers le informó que sería utilizado de un modo que maximizara lo mejor de sus habilidades.

El gerente general Kevin Colbert tuvo muchos elogios para Ebron en una llamada de conferencia con reporteros, el martes.

“Cuando ha estado sano, hizo cosas realmente buenas, especialmente con el año que tuvo”, dijo Colbert, en referencia a la temporada de Pro Bowl del 2018. “Tenía a Andrew Luck jugando con él. Definitivamente hay atleticismo, existe producción de zona roja, existe la carrera después de la recepción. Y es realmente un ala cerrada premier para esta liga cuando está sano”.

Ebron admitió el jueves que no se encuentra al 100 por ciento, después de su cirugía de tobillo de diciembre. Ebron dijo que se lastimó el tobillo el 3 de agosto, y jugó con la lesión hasta finales de noviembre. Algunas versiones de la historia relatan que la decisión de Ebron de someterse a la cirugía frustró a los Colts y los tomó por sorpresa, pero el ala cerrada asegura que todos sabían lo que estaba ocurriendo.

“Esa simplemente fue mi decisión desde un punto de vista de salud, u no dependió de nadie más”, dijo Ebron.“... Estaba lastimado, y nadie quiere jugar lastimado”.

Ebron dijo que programó la cirugía para poder estar completamente sano antes del inicio de la siguiente temporada.

Está listo de llegar a Pittsburgh para lo que anticipa será la “transición más sencilla” que ha atravesado porque conoce a tantos de sus compañeros nuevos como James Conner, JuJu Smith-Schuster, Joe Haden, y su ex compañero universitario con North Carolina, Ryan Switzer.

En seis temporadas de NFL, Ebron ha jugado en cuatro partidos de playoffs, ganando solamente uno. Para Ebron, los Steelers le brindan la mejor oportunidad de maximizar su potencial durante la mejor época de su carrera.

“Odio perder”, recalcó. “Simplemente quiero ganar, finalmente. Simplemente quiero hacer algo grande. Siento que es tiempo. Hay una razón por la cual todos practicamos este deporte. Se trata de ganar, y ganar Super Bowls. Simplemente siento que es tiempo”.

^ Al Inicio ^