MIAMI -- Siempre he dicho que el deporte es la telenovela del hombre.
Ya se ha hecho una tradición, pero antes de cada draft publico mi lista de “Amor de Hombres”, que son aquellos prospectos que me encantan, y que considero terminarán brillando en el siguiente nivel.
Algunos son novatos de alto perfil y otros no tanto, pero veo a todos teniendo un impacto inmediato en la NFL.
Sin más preámbulo, aquí va lista de “Amor de Hombres” del 2020:
Tua Tagovailoa, QB, Alabama- En las últimas semanas, han surgido muchas noticias negativas en torno al historial de salud de Tagovailoa. Personalmente, la lesión que me preocupaba era la de la cadera, dado que podía atentar contra su carrera, y el médico de los Tenessee Titans que su cadera operada está incluso más fuerte que la otra. Es cierto que ha sufrido varias lesiones, pero el fútbol americano es un deporte de contacto, y por ejemplo Tom Brady, ganó cuatro anillos después de romperse los ligamentos de la rodilla. La realidad es que Tua tiene demasiado talento como para no tomar el riesgo. Su precisión es de cirujano, y tiene los mejores pies que he visto en mucho tiempo. El equipo que lo elija, se llevará un mariscal franquicia de primera línea si la salud lo acompaña.
Comparación: Drew Brees
Jeff Okudah, CB, Ohio State- Otra estrella con E mayúscula. Okudah es posiblemente el mejor esquinero que he visto en los últimos cinco drafts; así de bueno es. Por momentos parece ser él, el que está corriendo la ruta y nos los receptores. Tiene caderas flexibles y muy buenos pies. Tal vez su única crítica fue la falta de intercepciones en 2018, pero no es necesariamente una buena estadística para juzgar a los esquineros. Okudah está siempre en la posición correcta y tendrá impacto inmediato. Se habla mucho de equipos que están en el top 5 y escuchando ofertas de otras franquicias que quieren escalar posiciones. Pero si yo tuviese la posibilidad de escoger a Okudah, me costaría demasiado dejarlo pasar.
Comparación: Patrick Peterson
Cesar Ruiz, C, Michigan- El mejor liniero interior del draft. Las acciones de Ruiz finalmente empezaron a escalar en las últimas semanas, y sólo me pregunto por qué no sucedió antes. Ruiz tiene muy buenas manos y es atlético, por lo cual lo vemos bloqueando en el segundo nivel de manera muy efectiva. Tiene gran carácter, es un líder natural en una posición en la cual esos intangibles son vitales. Tal vez necesita agregar un poco de músculo para dar su salto al siguiente nivel, pero Ruiz brilla tanto a la hora de proteger en el ataque aéreo, como para bloquear para el ataque terrestre.
Comparación: Jason Kelce
Cam Akers, RB, Florida State- Genuinamente pienso que, si Akers no hubiese jugado en un mal equipo de Florida State, su nombre estaría recibiendo mucha más atención de cara al draft. Es elusivo como pocos, tiene velocidad final y tiene buenas manos, por lo cual puede aportar su granito de arena en el ataque terrestre. Pese a tener muy buenos pies, corre con mucho poder, por lo cual puede ser efectivo tanto entre los tackles como corriendo hacia los extremos. Debe mejorar como bloqueador, dado que tiene el tamaño para ser mucho más efectivo en esa área de lo que mostró.
Comparación: Mark Ingram
Logan Wilson, LB, Wyoming- Wilson es el híbrido ideal para esta era en la NFL, que puede formar como profundo y como apoyador. Dado que comenzó su carrera como esquinero, tiene instintos fenomenales. Estuvo sumando músculo durante los últimos años mientras realizaba la transición de posición a linebacker y se hizo sentir cerca de la línea de golpeo con 35 tackles para pérdidas. No está ni cerca de haber tocado su techo, y creo que sería una adición de enorme potencial para el equipo que se arriesgue con él. No es necesariamente el más atlético, pero los instintos son extraordinarios.
Comparación: Daryl Washington
Jeremy Chinn, DB, Southern Illinois- Chinn es tal vez el tercer mejor profundo de este draft. A veces no recibe tanta atención por haber jugado en una universidad pequeña, pero es increíblemente atlético para un hombre que mide 6´3” y pesa más de 220 libras. Corrió las 40 yardas en 4.45, es un líder natural y es una pérdida forzada esperando a suceder; tuvo 13 intercepciones y 6 balones sueltos forzados en la universidad. A la vez, es un tackleador muy seguro y un jugador muy físico.
Comparación: Harrison Smith
James Proche, WR, SMU- En una clase históricamente buena de receptores abiertos (Cee Dee Lamb me parece el mejor de este sorteo), veo necesario obtener valor en rondas posteriores. Proche es un jugador que me encanta, que aporta en equipos especiales, y cuya producción en SMU fue extraordinaria. Esta pasada temporada tuvo 111 recepciones, tiene las mejores manos del draft para un receptor. Es verdad que no es necesariamente el receptor abierto más grande, que no siempre logra la separación necesaria, pero no le teme al contacto y suele ganar la mayoría de los ovoides 50/50. Proche representa valor fenomenal en una tercera o cuarta ronda.
Comparación: Jarvis Landry
Josh Uche, EDGE, Michigan- Creo que todo el mundo se está durmiendo con Uche. No es el prospecto de más alto perfil, pero cualquier que necesita a un cazamariscal debería escogerlo, dado que estamos hablando de un prospecto con potencial de estrella. Tuvo algunas lesiones en Michigan, por lo cual no jugó el tiempo que él pretendía, pero cuando estuvo en el emparrillado, su producción fue excelente. Muy atlético, con caderas flexibles para darle la vuelta a la esquina y su primer paso es increíblemente rápido. Juega con un bajo centro de gravedad.
Comparación: Dee Ford
Van Jefferson, WR, Florida- Van lleva el fútbol americano en la sangre, dado que su padre Shawn fue un receptor abierto en la NFL durante 13 años. Es un animal de la competencia, y tiene una personalidad contagiosa. Varía velocidades y es muy rápido y preciso a la hora de realizar sus cortes. Lidia bien con el juego físico en la línea de golpeo, aunque carece de la velocidad final. Eso podría afectar sus acciones de cara al draft, pero tiene instintos y nació para ser jugador de fútbol americano. No tengo dudas de que su presencia se hará sentir en el siguiente nivel.
Comparación: Deebo Samuel
Harrison Bryant, TE, FAU- No es una gran clase de alas cerradas, pero tal vez el mejor valor esté en rondas tardías con Bryant. Es demasiado grande para los esquineros y demasiado rápido para los apoyadores. Aunque muestra voluntad, todavía debe mejorar como bloqueador, pero es el típico jugador de universidad pequeña que produce más de lo que se espera de él tras ser elegido en el draft.
Comparación: George Kittle