<
>

Los Saints dejaron en libertad al liniero ofensivo Larry Warford

Larry Warford obtuvo su tercera invitación al Pro Bowl en el 2019, pero eso no fue suficiente para salvarle el empleo. AP Photo

NEW ORLEANS -- Los New Orleans Saints han prescindido del guardia derecho Larry Warford, seleccionado tres veces al Pro Bowl, pero cuya continuidad como titular estaba en duda después del el reclutamiento del lineman interior Cesar Ruiz en la primera ronda del draft de la NFL.

Warford, cuya baja fue anunciada el viernes por el gerente general Mickey Loomis, fue titular en los 44 partidos que jugó para New Orleans desde que firmó en 2017 un contrato de cuatro temporadas por 34 millones de dólares.

El jugador, de 1.90 metros (6 pies, 3 pulgadas) de estatura y casi 158 kilogramos (317 libras) de peso, también fue convocado al Pro Bowl por tercera campaña consecutiva en 2019, cuando fue titular en 15 encuentros.

Sin embargo, el reclutamiento de Ruiz en el turno N° 24 general del draft, fue uno de varios acontecimientos en el último año que volvieron prescindible a Warford en el equipo.

En 2019, los Saints utilizaron su primer turno en la segunda ronda para escoger al center Erik McCoy, de la Universidad Texas A&M.

Después, en marzo, los Saints concedieron al guard izquierdo Andrus Peat una extensión de contrato de cinco campañas por 57.5 millones de dólares.

Y hace dos semanas, cuando los Saints reclutaron a Ruiz, el entrenador Sean Payton comentó: “No seleccionamos a alguien en una ronda tan alta para que viniera y fuera sustituto... Él es uno de los mejores linieros interiores que he visto en mucho tiempo”.

Payton continuó elogiando a McCoy y Ruiz por su capacidad para jugar como centro o guardia. McCoy comenzó como center de novato.

Si Warford no jugaba como titular iba a ser difícil justificar su sueldo base de más de 7 millones de dólares. Con su salida, los Saints tienen mayor margen de maniobra en conformidad con el tope salarial de la NFL para cubrir otras necesidades acuciantes del equipo.

Warford se despidió el viernes de los aficionados de los Saints con un mensaje en redes sociales: “Estas últimas tres campañas con los Saints fueron una bendición. El equipo, la ciudad y la afición me han brindado una experiencia que jamás olvidaré. New Orleans es algo distinta. ¡¡Gracias a todos por todo!!".