<
>

Drew Brees, embajador de una marca que superó su crisis

Drew Brees, quien ganó el Super Bowl XLIV con los New Orleans Saints y es poseedor del récord de más pases de touchdown en la historia de la NFL con 547, ha tenido una trayectoria deportiva intachable, además durante su carrera ha apoyado a la comunidad a través de la Brees Dream Foundation que se dedica --entre otras labores-- a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer, lo que ha favorecido a que los patrocinadores confíen en una figura como él para convertirse en lo que el mundo de los negocios se conoce como embajador de marca.

En total, son seis son las firmas que confían en el quarterback de los Saints como su imagen: AdvoCare, Carnival Corp, Marriott International, Nike, Smothie King y Verizon Communications.

De acuerdo con la clasificación de Forbes en el 2020, Brees es una de las celebridades mejor pagadas del deporte en Estados Unidos con 44 millones de dólares anuales. Sin embargo, en la actualidad los patrocinadores cuidan cada detalle del comportamiento de sus embajadores, porque el mínimo error sirve para romper los contratos millonarios.

Hace unos días Brees encendió los focos rojos den sus patrocinadores cuando en una entrevista señaló que "nunca estaré́ de acuerdo con alguien que le falte el respeto a la bandera", en referencia a las protestas de jugadores de la NFL durante la ceremonia del Himno Nacional. Esas declaraciones, que no solo despertaron molestia en la sociedad que vive en una situación sensible tras la muerte de George Floyd cuando se encontraba bajo custodia de la policía, sino también alertó a las marcas para que activaran el protocolo Manejo de Crisis, el cual es utilizado cuando sus embajadores manchan la imagen por estar involucrados en escándalos.

En este caso, la solución no fue tan complicada, sólo requirió de una asesoría, con una charla para convencerlo que debía salir a aclarar los malos entendidos de sus declaraciones. Al siguiente día lo hizo y la imagen de Brees se mantuvo limpia, su reputación intacta, así como los contratos millonarios con los patrocinadores.

La importancia de elegir un buen embajador de marca, facilita que ante una crisis todo se controle de manera inmediata, enviando los mensajes correctos, en el momento preciso para mantener intacta la imagen de patrocinadores y atletas.

Información de Carlos Triujeque Mora fue utilizada en la redacción de esta nota.