<
>

Fuentes: Giants terminan relación con pateador Aldrick Rosas

A unos días de la apertura de los campamentos de entrenamiento, los New York Giants cortarán al pateador Aldrick Rosas, tras su arresto a inicios del verano, de acuerdo a varias fuentes.

Rosas, de 25 años, fue acusado de tres delitos menores por un incidente del 15 de junio en el que huyó tras un choque de auto en el Condado de Butte, California. Enfrenta cargos por conducir de forma temeraria en una autopista, daño en propiedad por golpear y huir y por manejar con licencia suspendida por conducir bajo influencia de alcohol o drogas.

Rosas podría ser sancionado por la NFL. La liga ha indicado en semanas recientes que investiga el incidente.

Los problemas de Rosas con la ley se dieron tras una complicada temporada 2019 en la que acertó sólo 12 de 17 intentos de gol de campo (70.6 por ciento). En el receso de temporada, fue recontratado como agente libre restringido por $3.3 millones, luego de que los Giants usaron una oferta de segunda ronda con él.

La mañana del 15 de junio, Rosas manejaba una camioneta Chevrolet negra cuando chocó. Testigos indicaron que vieron a Rosas manejar erráticamente a Rosas sobre las líneas de una intersección y a una velocidad estimada de 100 mph (160 km/h) cuando se pasó una luz roja de un semáforo y golpeó una camioneta roja, de acuerdo al reporte de la policía.

Presuntamente, Rosas intentó darse a la fuga antes de que su camioneta dejara de funcionar, por lo que escapó a pie y sin zapatos.

Los oficiales fueron a la casa de Rosas, pero el pateador no estaba y más tarde fue detenido en la calle con manos, piernas y pies cubiertas de sangre y fue tratado por lesiones menores.

Originalmente, el reporte de la policía indicó que los efectos del alcohol fueron un factor en el accidente, pero no se mencionó de algún examen de sobriedad o de sangre.

Ninguno de los cargos por los que se acusó a Rosas a inicios de julio mencionaron el consumo de alcohol.

La caída de Rosas fue notable tras llegar al Pro Bowl de la temporada 2018 en la que conectó 32 de 33 goles de campo (96.9 por ciento) tras quedarse con el equipo en 2017 como novato agente libre.

Sin Rosas, los Giants firmarán a Chandler Catanzaron, ex pateador de los New York Jets, con un acuerdo por un año, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Catanzaro se retiró en agosto pasado y fue liberado de la lista de reservas de los Jets apenas la semana pasada.

Además del caso de Rosas, los Giants podrían colocar al esquinero de segundo año DeAndre Baker en la lista de excepciones, al enfrentar cuatro cargos de robo a mano armada y cuatro por agresión agravada con arma de fuego.

El presunto robo ocurrió durante un juego ilegal de dados en una casa en Miramar, Florida con 15 a 20 personas presentes, indicó una fuente a Cameron Wolfe de ESPN, donde se desató un altercado luego de que varias personas se acusaron de hacer trampa con “dados manipulados”, indicó la fuente.

Los jugadores veteranos de los Giants tienen programado reportar al campamento de entrenamiento el martes.