Los Dallas Cowboys cortaron al tackle defensivo Gerald McCoy, quien quedó fuera para la temporada 2020 tras sufrir la rotura de un tendón del cuádriceps derecho, y así ahorrarán $3.25 millones.
El movimiento no impide a McCoy volver a firmar con los Cowboys en el futuro, pero de suceder, sería bajo los términos de un nuevo contrato.
En el acuerdo por tres años y $18 millones que McCoy firmó como agente libre en marzo pasado, había una liberación de responsabilidades (waiver) que anularía el contrato por la tendinitis crónica que tiene en la rodilla derecha/cuádriceps.
McCoy retendrá los $3 millones que recibió por firmar el acuerdo, pero su salario base de $2.5 millones y los bonos por $750,000 por aparecer en el roster se anularon. El liniero defensivo tenía programado ganar $5 millones en 2021 con $1.5 millones garantizados al momento de firmar el contrato y otros $5.25 millones en 2022 con bonos de $750,000 por aparecer en el roster cada temporada.
Horas antes de que el equipo anunciara el movimiento, el coach Mike McCarthy dijo que anticipa que McCoy permanezca alrededor del equipo durante su rehabilitación.
“De hecho, esa fue parte de nuestra conversación y (Gerald) expresó su deseo de estar aquí y ser parte de que le hemos comenzado. Obviamente, está muy cómodo y aquí es donde quiere estar. Es exactamente lo que me comunicó”, dijo McCarthy.
El movimiento se dio un día después de que McCoy sufrió la rotura del cuádriceps derecho en una práctica, lesión que requerirá de cirugía. El defensivo, de 32 años, dijo en un mensaje de texto a Ed Werder de ESPN que planeaba mantener su papel de líder en los Cowboys.
“Seguiré siendo mentor para los jugadores jóvenes y hacer mi parte para asegurar que este equipo vaya a donde necesita ir”, dijo McCoy a Werder en el mensaje.