<
>

Chiefs prohiben adornos y pinturas facial de culturas indígenas a aficionados en Arrowhead Stadium

KANSAS CITY, Mo. -- Los Chiefs implementarán nuevas políticas para los aficionados en los juegos en Arrowhead Stadium en relación a la imagen de los nativos americanos.

Entre los cambios está que los aficionados tienen prohibido usar adornos en la cabeza dentro del estadio, los rostros pintados que imiten de alguna forma el que usan culturas y tradiciones indígenas también están prohibidos.

Los Chiefs también indicaron que analizarán hacer cambios a dos tradiciones favoritas entre los aficionados en el estadio: el Arrowhead Chop y el toque de tambor previo a los juegos, éste último regularmente tocado por un ex jugador o ex coach o celebridad local.

“En 2014 comenzamos un diálogo con un grupo de líderes indígenas locales de diversos orígenes y experiencias”, indicaron los Chiefs en un comunicado. “Como organización, nuestra meta era tener una mejor comprensión de los problemas que enfrentan las comunidades nativas en nuestra región y explorar oportunidades para celebrar las culturas indígenas americanas y la rica tradición de las tribus con conexión histórica en el área de Kansas City.

“Estamos agradecidos de las importantes conversaciones que hemos tenido con todos los líderes nativos. Es importante continuar el diálogo en estos importantes temas y ansiamos continuar juntos este trabajo en el futuro”, agregó.

Los Chiefs indicaron que planeaban tener aficionados en sus juegos en casa, al menos en la primera porción de la temporada regular. Dijeron que el límite de asistencia para esos juegos es del 22 por ciento de la capacidad del Arrowhead, que tiene un aforo de 72,936 asientos.

Ese porcentaje se traduciría en 16,000 aficionados para los primeros juegos como locales, incluido el primero de la temporada regular el 10 de septiembre ante los Houston Texans.