<
>

Los Texans brindan extensión de contrato para Zach Cunningham

play
¿Cuál será el récord de los Texans para la temporada 2020? (2:51)

Javier Trejo Garay analiza el calendario de un equipo que reconfiguró su ataque rumbo a esta temporada. (2:51)

HOUSTON -- Los Houston Texans han acordado términos respecto a una extensión contractual con el linebacker interno Zach Cunningham, confirmó una fuente a ESPN.

Se trata de una extensión por cuatro años y 58 millones de dólares, de acuerdo a un reporte del Houston Chronicle, con 23.5 millones garantizados.

El salario anual de Cunningham, de 14.5 millones de dólares, lo convierte en el tercer linebacker interno mejor pagado de la NFL, únicamente por detrás de Bobby Wagner de los Seattle Seahawks y C.J. Mosley de los New York Jets.

Cunningham, de 25 años de edad, un recluta de segunda ronda de los Texans en el 2017, ha iniciado desde que arribó a Houston junto a Benardrick McKinney, creando una de las parejas más explosivas de linebackers internos en la NFL. Cunningham ha brillado en particular frente a la carrera para los Texans. De acuerdo a Pro Football Focus, lideró a todos los linebackers con un porcentaje de detenciones por carrera de 14.2 en el 2019.

Cunningham se ha perdido apenas dos partidos en sus tres campañas con los Texans.

"Zach Cunningham es un tipo que día a día simplemente cumple con el trabajo y hace las jugadas que siempre te dejan sacudiéndote la cabeza un poco", dijo el coordinador defensivo Anthony Weaver. "Piensas, '¿cómo hizo esa jugada?'".

A inicios del campamento de entrenamiento, el head coach y gerente general Bill O'Brien dijo que deseaba que Cunningham estuviera en uniforme de los Texans "por un largo tiempo".

"Es muy atlético, muy instintivo, un tacleador realmente bueno", declaró O'Brien. "Ha hecho un par de jugadas en pases pantalla donde se ha quitado a un bloqueador y ha sido capaz de hacer retroceder al jugador con el ovoide hacia el interior, donde tiene ayuda. Puede jugar cobertura de zona. Es bueno en la carga. Lo podemos utilizar en muchas áreas diferentes, no solamente como apoyador medio. Puede hacer muchas cosas diferentes para nosotros. Es un jugador realmente bueno de fútbol americano".