<
>

Ryan Shazier anuncia de modo oficial su retiro de la NFL

play
La carta de amor al football de Ryan Shazier en su retiro (1:44)

El ex linebacker de los Steelers sufrió en 2017 una lesión en la espalda que lo alejó de los emparilaldos. (1:44)

Ryan Shazier, linebacker de los Steelers, anunció de manera oficial su retiro de la NFL en un emotivo video

PITTSBURGH -- Más de 1,000 días después de sufrir una severa lesión en la espina dorsal que inicialmente lo dejó incapaz de caminar, el linebacker de los Pittsburgh Steelers, Ryan Shazier, se retira oficialmente del fútbol americano.

Shazier, de 28 años de edad, hizo el anuncio en un video publicado en sus redes sociales el miércoles por la mañana.

"Cuando tenía 5 años de edad, hice el mayor descubrimiento de mi vida", dijo Shazier en el video. "Descubrió el juego que amo, el juego del fútbol americano. Desde entonces, he entregado mi vida al juego de fútbol americano. He dado mi vida al juego. Amo todo lo que engloba ...

"El fútbol americano me dio todo lo que siempre quise, y más. Me enseño del trabajo duro, dedicación, trabajo en equipo. Me llevó a la universidad y a la NFL. Me hizo ganar dinero y me dio una vida que la mayoría de las personas solamente podrían soñar. Estoy aquí hoy para cerciorarme de que el mundo sepa que todavía amo al fútbol americano, y lo agradecido que estoy con todo lo que me dio el fútbol americano. Estoy aquí hoy para dejar saber al mundo que me retiro oficialmente del juego que tanto amo".

Los Steelers colocaron a Shazier, su selección de primera ronda del 2014, en la lista de reservas/retirados antes, durante el receso de temporada, en una movida administrativa que lo mantuvo como miembro de la organización.

"La colocación de Ryan en la lista de reservas/retirados sirve a manera de protocolo para asegurar su continua inclusión con nuestra organización a futuro en su carrera profesional", destacó el gerente general Kevin Colbert en su momento.

En casi cuatro temporadas con el equipo, Shazier fue un dos veces linebacker interno de Pro Bowl, finalizando su carrera como titular de tiempo completo en sus tres últimas campañas, con siete intercepciones, siete balones sueltos forzados, siete capturas y 299 tacleadas.

Shazier fue llevado de emergencia a un hospital de la Universidad de Cincinnati el 4 de diciembre del 2017, después de un intento de derribo frente a los Cincinnati Bengals en "Monday Night Football" que lo dejó con problemas para moverse. Chocó de frente con el entonces novato Josh Malone, colapsando de inmediato. Shazier se tomó de la espalda mientras rodó hacia un lado, sin poder mover las piernas.

Se sometió a una cirugía de estabilización de la columna unos días más tarde, y no recuperó el movimiento en las piernas hasta febrero del año siguiente.

"Perder el juego de un modo que nunca imaginé no ha sido sencillo", dijo Shazier en su video. "Cuando juegas al fútbol americano como yo lo hice, te convences de que eres Superman, que nada te puede detener. Pero en el momento en que quedé lastimado, dejé de ser Superman. Fue difícil encontrarle sentido".

Luego de meses de rehabilitación, Shazier caminó sobre el escenario con ayuda de su entonces prometida en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, para anunciar la selección de primera ronda de los Steelers en el draft de la NFL del 2018.

No ha estado con el equipo durante el campamento de entrenamiento este año gracias a los protocolos para COVID-19 respecto al número de personas con acceso al club, pero se mantiene enfocado en su rehabilitación diaria, y está tomando una clase final en línea para completar su título universitario en psicología, en Ohio State.

Shazier no está seguro si sus siguientes pasos incluyen un regreso al fútbol americano como coach.

"Es difícil no poder estar tanto cerca del equipo, simplemente ayudando a los chicos o estando alrededor de los tipos con los que he trabajado antes", señaló Shazier, quien cumple 28 años de edad el domingo, la semana pasada. "Es realmente duro. Estoy constantemente poniendo un pie delante del otro, tratando de aprender cosas diferentes, tratando de descubrir mi siguiente paso, tratando de tomarlo un día a la vez".