<
>

¿Patrick Mahomes vs. Tom Brady?

Los Chiefs son favoritos, pero los Buccaneers van a estar en playoffs por primera vez desde el 2007 y será gracias a Tom Brady

Kansas City Chiefs recibiendo a los Houston Texans este jueves por la noche en las pantallas de ESPN.

Según Las Vegas, los Chiefs son favoritos por -9 puntos, mientras que el Football Power Index de ESPN cree que los campeones del Super Bowl LIV tienen el 77 por ciento de probabilidades de ganar su juego inaugural contra los Texans. Y ambos deben tener razón.

Porque mientras Houston se debilitó ofensivamente con las partidas de DeAndre Hopkins y Carlos Hyde, Kansas City tiene un roster tan sólido que se dieron el lujo de tomar a un corredor en la primera ronda del pasado draft.

La única posibilidad de sorpresa para mí, pasa por las piernas y el brazo de un motivado Deshaun Watson, quien acaba de firmar una merecida extensión de contrato por cuatro años y 160 millones de dólares.

Pero Mahomes es todavía un mejor quarterback y tiene un elenco superior alrededor, por eso firmó el contrato más lucrativo de todos los tiempos. Los Chiefs han hecho todo bien después de que fueron campeones.

Ya que además de asegurar el futuro de su franquicia con Mahomes, también amarraron a Travis Kelce y a Chris Jones. Kelce es uno de los cinco mejores alas cerradas de la NFL y Jones ha dicho que quiere ser el Jugador Defensivo del Año, y tiene la fortaleza física y el talento para estar en la conversación.

Por su parte, Andy Reid se ha quitado un gran peso de encima: ya no lo podemos llamar el mejor head coach que nunca ha ganado un Super Bowl. Ahora a él también le ofrecieron una extensión que lo mantendrá en la organización por lo menos hasta el 2025. Pienso que el día que termine su carrera con los Chiefs, habrá ganado tanto, que será considerado uno de los mejores entrenadores en jefe de la historia.

Por todo esto, voy con Kansas City otra vez en la Conferencia Americana. Veo a los Chiefs regresando al Super Bowl, pero imagino a los Baltimore Ravens como un gran obstáculo en su camino. Baltimore también tiene un equipazo y se nos olvida que la temporada regular pasada la terminaron con récord de 14 ganados y sólo dos perdidos.

En la Conferencia Nacional, la mayoría va con los San Francisco 49ers, y es normal que luzcan como el equipo a vencer después de que estaban ganando 20-10 en el cuarto periodo del Super Bowl. Pero han perdido liderazgo en una posición tan importante como la de tackle izquierdo tras el retiro de Joe Staley. Además de que perdieron poder en su línea defensiva al canjear a DeForest Buckner. Y aunque parezca que Javon Kinlaw puede suplirlo bien, tiene un historial de lesiones que preocupa.

La otra gran opción en la Nacional son los New Orleans Saints. De hecho, para mí, los Saints son el pick más seguro para ganar la Conferencia. Drew Brees aún no muestra señales de envejecimiento en su juego, Sean Payton es uno de los mejores cerebros ofensivos de la liga, y por si Michael Thomas fuera poco, Emmanuel Sanders ha llegado al equipo.

Súmenle a un tight end tan vertical y con tan buenas manos como Jared Cook, y a un corredor tan versátil y productivo como Alvin Kamara. Visualizo a los Saints ganando su división, pero cuidado con Tampa Bay.

Los Buccaneers van a estar en playoffs por primera vez desde el 2007 y será gracias a Tom Brady. Seguramente van a competir por el banderín del Sur de la NFC, pero les tomará tiempo adaptarse (sobre todo ahora que no hubo pretemporada) y se "conformarán" con uno de los tres comodines.

En postemporada, yo no apostaría contra el mejor quarterback de la historia, con 43 años de edad, pero más feliz y motivado que nunca. Vean su cuenta de Instagram, Brady está fascinado en su nuevo equipo.

Está disfrutando como ya no podía hacerlo en el régimen cuasimilitarizado de Bill Belichick, y nuevamente tiene a uno de sus mejores amigos a su lado. Rob Gronkowski está descansado, viene de un año sabático y salió del retiro porque sabe que se va a divertir en Tampa Bay.

Bruce Arians va a dirigir a una de las tres mejores ofensivas de la NFL con TB12, Gronk, Mike Evans, Chris Godwin, O.J. Howard, Cameron Brate, Leonard Fournette, LeSean McCoy y Tristan Wirfs.

¡Cuánto talento junto! Lo escribo y no lo creo. Pero si lo pienso detenidamente, tiene mucho sentido. Cualquiera quisiera jugar junto al G.O.A.T., compartir vestidor con él, entrenar a su lado, aprenderle, ser su amigo, pero sobre todo, ganar con él o por él.

¿Pat Mahomes vs Tom Brady en el Super Bowl LV? Espero que sí. Y si no es este año, será el siguiente. Y si no se da, será por Mahomes, no por Brady.