<
>

Jackson State nombra a Deion Sanders como su nuevo head coach

Deion Sanders se convirtió oficialmente en el head coach N° 21 en la historia del programa de Jackson State.

Deion Sanders es el nuevo entrenador en jefe de Jackson State, anunció el domingo en su nuevo podcast.

"Dios me llamó a Jackson State", dijo Sanders en el primer episodio de "21st & Prime", de aceurdo a la transcripción del Clarion Ledger.

Jackson State anunció la contratación de modo oficial este lunes.

Sanders, un miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional luego de una carrera estelar de la NFL durante la cual también jugó en la Major League Baseball, es un head coach novato a nivel universitario.

"Soy verdaderamente bendecido por ser el head coach N° 21 de fútbol americano para Jackson State University", dijo Sanders en el comunicado de la escuela de este lunes. "Es mi deseo continuar la rica tradición e historia de JSU y atraer mayor reconocimiento nacional a los atletas, a la universidad al Sonic Boom of the South, y a las escuelas históricamente negras, en general".

"Es muy grande para Jackson State University", dijo el director atlético Ashley Robinson, de acuerdo a la transcripción del Clarion Ledger. "No solamente para Jackson State University, sino es muy grande para el país, ahora. Muy grande para el estado de Mississippi. Al Coach Prime, Jackson State University --un programa de sangre azul lleno de miembros del Salón de la Fama-- es simplemente un gran momento".

En el comunicado del lunes, Robinson dijo, "Coach Sanders se centra en los estudiantes-atletas y le importan los jóvenes y su bienestar más allá del campo de fútbol americano. Esperamos competir por, y ganar, campeonatos en Jackson State, y el coach Sanders nos ayudará al alcanzar esas metas".

Actualmente sirviendo como coordinador ofensivo en la Trinity Christian School de Cedar Hill, Texas, Sanders finalizará la temporada antes de comenzar preparaciones para la campaña de Jackson State, que ha sido movida hasta la primavera debido a la pandemia de coronavirus.

Thomas Hudson, presidente en funciones para Jackson State, dijo en el podcast que la movida fue resultado de la "gracia de Dios", y la historia de fútbol americano de Jackson State, de acuerdo al Clarion Ledger.

Sanders, de 53 años de edad, confirmó los comentarios de Hudson en el podcast cuando se le preguntó por qué tomaba el empleo.

"¿Por qué no? ¿No es ahora el momento?", dijo Sanders, quien brilló como back defensivo en la NFL. "¿No es el momento? ¿No es lo que se necesita? Para reforzar lo que nuestro presidente dijo con tanta elocuencia, es un matrimonio hecho en el cielo. Es una movida de Dios".

Sanders reemplaza a John Hendrick, quien se fue con marca de 6-9 en general y de 5-5 en la SWAC East. La más reciente temporada ganadora de Jackson State llegó en el 2013.