<
>

Bill Belichick y los Patriots trabajan pese a tener cerradas las instalaciones

El coach de los Patriots, Bill Belichick, prepara el juego contra los Broncos y reconoce su preocupación por la salud y seguridad del equipo

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, indicó este jueves por la mañana que las instalaciones del equipo permanecerán cerradas al menos durante el resto del día, ya que "la salud y seguridad del equipo es primero y el fútbol americano después".

Bill Belichick agregó que los Patriots todavía se están preparando para jugar el partido del domingo contra los Denver Broncos en el Gillette Stadium hasta que quienes toman las decisiones médicas para el equipo y la NFL les digan lo contrario.

Los Patriots, que están realizando todas las reuniones de manera virtual, no recibieron ninguna prueba positiva en los resultados del miércoles, de acuerdo a una fuente.

El equipo colocó al esquinero Stephon Gilmore en la lista de reservas/COVID-19 el miércoles luego que arrojó positivo. El quarterback Cam Newton dio positivo el viernes, mientras el tackle defensivo del equipo de prácticas Bill Murray fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 el martes. Estar en esa lista no necesariamente significa que un jugador arrojó positivo por coronavirus, también podría significar que ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba.

Sobre su nivel de preocupación por la salud y seguridad continua del equipo, Bill Belichick refirió, "No hay nada más importante que la salud del equipo. Sin un equipo sano, no tienes un equipo. Esa es la prioridad N° 1 y diría que no sólo de nuestro equipo sino de sus familias y las personas cercanas a ellos. Esa siempre es nuestra principal preocupación. Tratamos de hacer todo lo que podemos para que sea lo mejor posible. Así ha sido siempre y eso no va a cambiar".

Se le preguntó a Bill Belichick, de 68 años de edad, cómo se sentía personalmente y respondió que estaba "genial".

Los Patriots no han podido entrenar con sus instalaciones cerradas los últimos dos días.

"Continuamos con nuestra preparación para Denver con llamadas virtuales y simplemente tomaremos la situación día a día", sentenció Bill Belichick. "Cuando sintamos que es seguro para todos volver, lo haremos. Todos tenemos preguntas y ésta realmente es más una situación médica que de fútbol americano. Nos ocuparemos de las decisiones y opiniones de la gente en el campo de la medicina".

Con Gilmore dando positivo después de haber jugado el lunes en la derrota como visitantes ante los Kansas City Chiefs, Bill Belichick no habló sobre si sentía que los Patriots debían haber jugado ese partido.

"Hay muchas decisiones que están fuera de nuestro control, así que lo que estoy tratando de hacer es enfocarme en las cosas sobre las que tenemos control y tomar las mejores decisiones posibles en esas situaciones", indicó, agregando que siente que el equipo ha hecho todo lo posible por la prevención, como llevar dos aviones al partido, viajar el día del juego y aumentar el número de autobuses para el transporte.

"Creo que sabíamos al principio de la temporada que iba a haber retos y los ha habido. Estamos comprometidos a superarlos y eso es lo que estamos haciendo".