<
>

Pese a la lesión, Dak Prescott se mantiene como el "futuro", según los Cowboys

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, se refirió al quarterback Dak Prescott como "nuestro futuro" al discutir su grave lesión

FRISCO -- Por lo que respecta al vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, la lesión de tobillo derecho que sufrió Dak Prescott que acabó con su temporada no cambia la idea de la organización con respecto al quarterback.

"Absolutamente no", dijo Jones a 105.3 The Fan en Dallas. "Es nuestro futuro. Es especial. Si alguien puede sobreponerse a algo, sería Dak. Es algo que nuestros médicos tienen confianza de que se sobrepondrá a ello y regresará mejor que nunca".

Prescott está por convertirse en agente libre sin restricciones después de esta temporada, una que juega bajo la etiqueta de jugador franquicia por 31.4 millones de dólares en el 2020. Los Cowboys pueden volver a etiquetarlo en marzo próximo, lo que costaría 37.7 millones de dólares, o permitirle probar el mercado de la agencia libre.

Los Cowboys y el agente de Prescott, Todd France, fueron incapaces de alcanzar un acuerdo en un contrato a largo plazo antes de la fecha límite del 15 de julio, significando que Prescott debió jugar la actual temporada bajo la etiqueta. Las partes pueden retomar las negociaciones después de la temporada.

La oferta de los Cowboys a Prescott a lo largo del verano incluyó un bono por firmar de 50 millones de dólares y alrededor de 110 millones de dólares garantizados, pero la longitud del contrato fue un punto de desacuerdo. Los Cowboys deseaban un acuerdo por cinco años, mientras que Prescott buscaba cuatro.

Ambas partes, sin embargo, han mantenido la convicción de que se llegará a un acuerdo a largo plazo.

La lesión complica un poco el panorama, aunque una fuente dio como plazo de recuperación para Prescott de cuatro a seis meses. El receptor abierto Allen Hurns sufrió una lesión similar en un juego de playoffs del 2018, y estuvo listo para el trabajo de receso de temporada apenas unos meses más tarde.

Con el tope salarial esperándose reducir para el 2021 por las pérdidas financieras por la pandemia de coronavirus, los Cowboys se prepararon para la posibilidad de usar la etiqueta de jugador franquicia sobre Prescott una segunda vez, con las reestructuraciones contractuales de Tyron Smith, Zack Martin y DeMarcus Lawrence. Las movidas crearon unos 27 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial en el 2020, que los Cowboys van a poder disponer el año que viene.

Jones, no obstante, estuvo más preocupado por la salud de Prescott que las finanzas. Él y Jerry Jones, propietario y gerente general, hablaron con Prescott antes de que se dirigiera al hospital para una cirugía que limpiara la herida y reparara la fractura.

"Es nuestro latido. Simplemente perderlo, realmente te mata en lo más profundo", admitió Stephen Jones. "Para él, te duele por todo lo que representa y creo que todavía estamos en shock. Pero, ciertamente, Dak es un gran guerrero. Ha pasado por mucho. Siempre se ha sobrepuesto y esto no será una excepción. Va a llegar allí y hará lo que haga falta, estoy seguro. Obviamente, las plegarias de todos están con él. Deberá ser capaz de hacer todo lo que se necesita para hacer la rehabilitación y regresar listo para jugar. Es un contratiempo muy complicado para él y para nosotros. Es algo con lo que sentimos optimismo de que se va a sobreponer por completo y estará listo el año que viene".