NFL Selecciones
Mike Wells | ESPN.com 4y

Colts mantienen a Philip Rivers como titular pese a pérdidas de balones

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts no tienen planes de mandar a la banca a Philip Rivers, aseguró el coach Frank Reich en su reunión semanas con los medios.

Rivers sufrió dos intercepciones más, incluida una devuelta para touchdown, y cometió un castigo por lanzar el ovoide lejos intencionalmente (intentional grounding) dentro de la zona final, lo que provocó un safety, en la derrota de los Colts por 32-23 ante los Cleveland Browns.

“No es algo que consideremos”, dijo Reich sobre la opción de remplazar a Rivers con Jacoby Brissett. “Philip es nuestro quarterback”.

Los Colts firmaron a Rivers por un año y $25 millones la primavera pasada, con la esperanza de que el veteran de 38 años diera estabilidad a la posición de quarterback luego de que Brissett batalló la temporada pasada.

Sin embargo, Rivers continúa con problemas de entregas de balón. Ha sufrido más intercepciones (cinco) que lanzado pases de touchdown (cuatro) en la actual temporada. Sus 28 pérdidas de balón desde 2019 son el tercer total más alto detrás de Jameis Winston, actual quarterback de los New Orleans Saints (35) y Daniel Jones (31), de los New York Giants.

Cuatro de las cinco intercepciones de Rivers se han dado en las dos derrotas de los Colts, que han anotado sólo ocho touchdowns ofensivos, mientras que han intentado 17 goles de campo.

“No hemos ejecutado lo suficientemente bien”, dijo Rivers tras la derrota ante los Browns. “Si tuviéramos la respuesta exacta, ya lo hubiéramos resuelto”.

Reich fue firme tras el encuentro al decir que el desempeño de Rivers realmente es bueno.

“Esa es la menor de mis preocupaciones”, dijo Reich.

El lunes, el coach dio marcha atrás en ese sentido.

“Admito que la declaración que hice fue dramática y quizá exagerada. Me disculpo por esa declaración. No fue la mejor”.

Los Colts sabían lo que obtenían con Rivers cuando lo contrataron.

Indianapolis juega a su máximo nivel cuando se apoya más en la defensiva, que está clasificada como la número uno en yardas permitidas (266.0), y en su ataque terrestre. Sucede lo contrario cuando dependen del brazo de Rivers, aunque el quarterback se haya convertido en el sexto en la historia con al menos 400 pases de touchdown y 60,000 yardas por aire.

Los Colts tienen marca de 0-2 cuando Rivers lanza sólo un pase de anotación y esas cuatro intercepciones las sufrió al intentar 30 o más pases en cada derrota.

“Mi confianza al fina del día es quién es él, es un quarterback del Salón de la Fama y le tengo la mayor confianza y creo en él”, dijo Reich sobre Rivers. “Nuestro equipo le tiene la mayor confianza y creemos en él y debes vivir con esos errores.

“Lo bueno va a superar por mucho una o dos cosas malas que sucedan. Tenemos un equipo suficientemente bueno para superar uno o dos malos momentos”, finalizó Reich.

^ Al Inicio ^