<
>

Raheem Mostert se une al elevado número de lesionados para Niners

Además, el centro titular del equipo también iría a la reserva de lesionados

SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers obtuvieron una importante victoria contra Los Angeles Rams el domingo por la noche, pero, como en sus anteriores dos triunfos esta temporada, tuvo un significativo costo relacionado con lesiones.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo el lunes que el corredor Raheem Mostert sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Shanahan agregó que Mostert “probablemente” aterrizará en la lista de reservas lesionados y regresaría después de mínimo tres partidos, aunque su lesión lo dejaría fuera por más tiempo.

“Veremos cómo progresa”, dijo Shanahan.

Mostert no es el único titular de los 49ers que probablemente se dirija a la lista de lesionados. El centro Ben Garland tiene una distensión en la pantorrilla que, según Shanahan, lo mantendrá fuera por un tiempo y él también estará en la reserva a finales de esta semana.

El profundo Jaquiski Tartt (ingle) y el tackle izquierdo Trent Williams (esguince de tobillo) también están siendo evaluados más a fondo y serán monitoreados a medida que avanza la semana.

El de Mostert es el último de una serie de esguinces de tobillo en los Niners después de que el mariscal de campo Jimmy Garoppolo sufriese uno en la Semana 2 y el apoyador Kwon Alexander otro en la cinco. Ninguno de esos jugadores ha tenido que ir a la reserva de lesionados, pero la posición de Mosters sí le dificulta estar de regreso en tres semanas, lo que hace que la reserva de lesionados sea la jugada adecuada en su caso.

Sin Mostert, quien lidera a San Francisco con 303 yardas en 51 acarreos y cuenta con un promedio de 5.94 yardas por acarreo, que ocupa el segundo lugar entre todos los corredores los Niners (3-3) tendrán que analizar algunas opciones.

Jerick McKinnon parece ser la primera opción después de reemplazar a Mostert a principios de esta temporada. Aunque es elegible para regresar de la reserva de lesionados, es poco probable que Tevin Coleman regrese esta semana ya que todavía lidia con un esguince de rodilla. Jeff Wilson Jr. es otra opción, aunque estuvo inactivo el domingo por la noche debido a una lesión en la pantorrilla. Shanahan dijo que la esperanza es que Wilson regrese a la práctica el miércoles.

Eso podría significar un rol ampliado para el novato JaMycal Hasty, quien brindó una chispa desde el banco para ayudar a sellar la victoria contra Rams al sumar 37 yardas en nueve intentos en la segunda mitad.

“Me gusta que llegó al juego y el momento no lo superó”, dijo Shanahan. “Nos gusta mantener frescos a nuestros muchachos. Una vez que perdimos a Raheem, (McKinno) había estado yendo por un tiempo, era un momento perfecto para cambiar el ritmo y traer a un tipo nuevo y él era el tipo que habíamos dejado y entró y estaba listo para la ocasión”.

La situación del centro está más definida ya que se espera que Garland pierda un considerable tiempo. Con el veterano Weston Richburg todavía apuntando a un regreso en la Semana 12 de la lista de incapaces físicamente luego de cirugías de rodilla y hombro, Hroniss Grasu tomará las riendas en la posición.

Grasu, a quien los Niners firmaron alrededor de una semana después del campamento de entrenamiento, comenzó en la Semana 1 contra los Arizona Cardinals y reemplazó a Garland durante la segunda mitad del domingo por la noche.

“Nunca me emociono en esas situaciones, pero nos sentimos bastante afortunados de tenerlo ahora, porque hizo un buen trabajo en la Semana 1”, dijo Shanahan. “Ha jugado en esta liga y va a tener las repeticiones porque Ben se ausentará por un tiempo. Con suerte, mantendrá el rol hasta que Richburg regrese”.