NFL Selecciones
Rich Cimini 3y

Joe Namath no descarta que Trevor Lawrence busque canje si llega a Jets

El quarterback del Salón de la Fama, Joe Namath, no se sorprendería si la estrella de Clemson, Trevor Lawrence, intenta evitar su llegada a New York

La leyenda de los New York Jets, Joe Namath, cuyo ex equipo es el favorito para tener la primera selección global en el draft de la NFL en el 2021, no se sorprendería si el posible primer recluta global Trevor Lawrence, intentara buscan un canje, de la manera que hizo Eli Manning en el 2004.

"Cualquier cosa podría pasar en este mundo, casi cualquier cosa, excepto que los Jets lleguen a los playoffs este año", declaró Joe Namath este viernes en una entrevista telefónica con ESPN. "Ha ocurrido antes, entonces, ¿por qué sorprendería a alguien?".

Joe Namath señaló que no conoce personalmente al quarterback de los Clemson Tigers; cuando se le pidió que diera su opinión sobre Trevor Lawrence como prospecto de mariscal de campo. Sin solicitarlo, mencionó el ejemplo de Manning.

"Pensando en la familia Manning, Eli Manning y San Diego, hay algunas personas que no quieren ir [a cierto equipo] por alguna razón", expresó Joe Namath.

"Pero si Trevor Lawrence está disponible, creo que el potencial es tremendo allí. También creo que el potencial son Sam [Darnold] es positivo, pero no vas a mantenerlos a ambos. No se toma un quarterback con el N 1 sin recibir un par de selecciones altas en el draft… por Sam. Depende de lo que los jefes quieran hacer".

Los Jets (0-8), el único equipo que no ha ganado esta temporada en la NFL, podrían enfrentar esa decisión. En el 2004, Manning dejó en claro que no quería jugar para los entonces San Diego Chargers, que lo reclutaron con la primera selección global del draft e inmediatamente lo canjearon a los New York Giants.

Joe Namath no quiso dar su opinión sobre qué deberían hacer los Jets, diciendo que no está lo suficientemente cerca de la situación, pero elogió a Trevor Lawrence, describiéndolo como "sensacional".

"Es un ganador. Es determinado. Su tamaño es tremendo. Su atleticismo es increíble. Su capacidad para lanzar es extraordinaria". Después de una breve pausa, Joe Namath dijo con una sonrisa. "Y eso es todo".

Joe Namath ha apoyado a Sam Darnold durante la estancia llena de altibajos del joven mariscal de campo con los Jets, pero admitió que ha sido algo decepcionante. "A veces, a veces", indicó. "En las últimas dos temporadas, hubo un par de cosas que me sorprendieron. Habiendo cometido errores similares, aprendes de tus errores".

"Ciertamente muestra un mejor atleticismo de lo que mucha gente le reconoce, cada vez que tiene la actitud de que debe hacer algo y salir de la bolsa de protección. Sin embargo, los chicos que salen de la bolsa de protección, rara vez duran mucho [en la NFL].

"Sus pases pueden mejorar algo con la precisión, pero esa precisión puede mejorar con una fracción de segundo o más tiempo para lanzar".

La organización de los Jets ha respaldado a Sam Darnold, quien tiene una lesión en el hombro derecho, pero intenta jugar el domingo por la noche contra los New England Patriots (2-5). El martes, el gerente general Joe Douglas declaró que Sam Darnold es "nuestro quarterback para el futuro".

Joe Namath puede relacionarse con la situación de Trevor Lawrence. En 1965, fue reclutado por la AFL y la NFL, lo que dio como resultado una guerra de ofertas. En cierto sentido, tuvo que elegir en ese tema.

"Estos chicos en la era moderna, tienen agentes para pasar por ese proceso", refirió. "Mi coach en Alabama (Bear Bryant) me dijo que conociera a las personas para las que iba a trabajar y tomara una decisión al respecto.

"Eso fue lo que pasó con Weeb Ewbank. Él ganó un campeonato y dirigió a [Johnny] Unitas... Sabía que en la AFL había buen fútbol americano. Si hubiese sabido más sobre la ciudad de New York, habría firmado más rápido".

^ Al Inicio ^