<
>

John Harbaugh dice que Lamar Jackson debe 'endurecer su juego'

El entrenador mantiene una alta confianza en su mariscal de campo

OWINGS MILLS, Md. – El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, hizo que el juego pareciera fácil durante su temporada de Jugador Más Valioso, liderando la NFL en pases de anotación y estableciendo la marca de la liga de más yardas terrestres por parte de un mariscal de campo.

Lamar Jackson ha enfrentado más problemas en sus primeras ocho semanas de esta temporada, ocupando el puesto 27 en yardas aéreas (1,343) y el 30 en tasa de pases completos (60-5 %). Cometió cuatro pérdidas de balón, las peores de su carrera, en la derrota del domingo 28-24 ante los Pittsburgh Steelers.

¿Cómo ha manejado Jackson la adversidad?

“Todavía tiene mucho que aprender, pero lo mejor de Lamar es que lo reconoce”, dijo el viernes el entrenador de los Ravens John Harbaugh. “Él comprende que la gente lo está convirtiendo en el centro de atención. Tiene que encontrar una manera de mejorar su juego y superar esas cosas con precisión y su mente. Están haciendo todo lo posible con mucha gente inteligente y talentosa para detener a Lamar Jackson”.

La ofensiva de Baltimore se ha desplomado al número 22 en yardas totales, y no todos los problemas de los Ravens deberían recaer sobre Jackson. La línea ofensiva se ha ocupado de las lesiones durante toda la temporada, y dos titulares (el tackle izquierdo Ronnie Stanley y el guardia derecho Tire Phillips) están en la lista de reservas lesionados. Los Ravens casi han perdido tantos pases en siete juegos esta temporada (ocho) como toda la temporada pasada (un mínimo de 10 en la NFL).

“No es 11 contra 1. Es 11 contra 11”, dijo Harbaugh. “Pueden concentrarse 11 contra 1 si quieren. Pero hay otros 10 muchachos por ahí. Creo que eso es lo que tratamos de transmitir a nuestros muchachos”.

El elenco de apoyo de Jackson no incluirá de inmediato a Dez Bryant, el ex receptor abierto de Pro Bowl de los Dallas Cowboys que completó su segunda semana en el equipo de práctica de Baltimore.

Esta semana, Jackson felicitó a Bryant por su recorrido y sus manos fuertes. Pero Bryant, de 31 años de edad, no ha jugado desde diciembre de 2017.

Harbaugh no se comprometió cuando se le preguntó cuándo los Ravens sacarían a Bryant del equipo de práctica.

“Cuando sintamos que está listo para ponerse en forma y conozca la ofensiva lo suficientemente bien y tenga la suficiente conexión con Lamar en suficientes jugadas, entonces lo sacaremos a relucir”, dijo Harbaugh. “…creo que sucederá. No creo que sea algo que quieras forzar. Así que, tendremos que ver a medida que avanzamos”.

Harbaugh se mostró más optimista sobre el regreso de una parte de su defensiva. El martes, los Ravens coloraron a seis jugadores defensivos: los apoyadores Patrick Queen, LJ Fort, Malik Harrison y Tyus Bowser, el profundo DeShon Elliott y el esquinero Terrell Bonds, en la lista de reserva /COVID-19 después de que fueran identificados como “de alto riesgo”, después de que el esquinero Marlon Humphrey diera positivo por coronavirus.

Ninguno de los contactos cercanos ha mostrado síntomas, señaló Harbaugh. Si los jugadores pasan sus pruebas el sábado por la mañana, pueden participar en el ligero entrenamiento antes de viajar con el equipo para el partido del domingo contra los Indianapolis Colts (5-2).

Los Ravens (5-2) han ganado nueve partidos consecutivos de visitante, pero nunca han ganado en Indianapolis –han perdido sus seis partidos ahí, incluyendo playoffs.