<
>

Niners tendrán que buscar sede temporal por COVID-19

El equipo no ha emitido ningún comunicado; tendrían que buscar donde entrenar y jugar

El condado de Santa Clara, California, Estados Unidos, ha comunicado su decisión de prohibir el deporte o toda otra actividad recreacional que involucre contacto o proximidad física.

“Todas las actividades recreacionales que involucren contacto físico o proximidad fuera de la casa, incluyendo los deportes de contacto, serán temporalmente prohibidos. Las personas se pueden reunir en instalaciones al aire libre recreacionales o atléticas en las que el distanciamiento social se mantenga todo el tiempo”, citó en su Twitter Kyle Bonagura, corresponsal de ESPN en California.

El reportero de ESPN añadió que la medida será hasta el 21 de diciembre. Los San Francisco 49ers (4-6), que juegan en esa localidad en el Levi’s Stadium, tienen pendientes juegos en casa el 7 y 13 de diciembre, contra Buffalo Bills y Washington Football Team respectivamente.

Los Niners aún luchan por un lugar en la postemporada en la apretada NFC Oeste, división que comandan Los Angeles Rams (7-3) –incluso, 49ers finalizan la campaña regular contra los Seattle Seahawks el 3 de enero en San Francisco en lo que podría ser un duelo divisional clave.

Esta Semana 12 los San Francsco 49ers visitan a sus vecinos Rams –no es necesario explicar lo importante que es para los de Kyle Shanahan ganar el encuentro.

San Francisco 49ers no ha emitido ningún comunicado. Parece que su única salida sería buscar una sede alterna para entrenar y jugar, quizá en la misma California.

Los contagios por COVID-19 han aumentado drásticamente en la localidad, por lo que las autoridades llamaron a una conferencia urgente relacionada con la salud pública. A través de vía remota, informaron sobre la situación y las medidas.

La NFL no ha sido inmune a al aumento de casos por coronavirus que los Estados Unidos han sufrido en las últimas semanas. El juego entre Pittsburgh Steelers contra Baltimore Ravens se ha tenido que reprogramas en dos ocasiones: inicialmente sería en el Día de Acción de Gracias, pero fue movido al domingo y el viernes se anunció que será hasta el martes. El sábado aumentaron los casos positivos en Steelers –incluyendo el positivo del corredor James Conner, un sobreviviente de cáncer.