<
>

Steelers se declaran listos para cualquier cosa que intenten los Ravens

Una victoria de Pittsburgh eliminaría efectivamente a Baltimore, campeón defensor de la AFC Norte, de la carrera divisional.

PITTSBURGH -- A Mike Tomlin no le interesan los hipotéticos. El veterano head coach de los Pittsburgh Steelers prefiere lidiar con lo que sucede, no con lo que podría suceder.

Esta temporada, no obstante, ha retado esta estrategia. Los invictos Steelers (10-0) tienen programado enfrentarse a unos Baltimore Ravens (6-4), al menos en apariencia, en un partido que ya fue demorado, primero desde el Día de Acción de Gracias al pasado domingo, luego del domingo al martes por la noche, y finalmente del martes al miércoles. El partido es el primero en la NFL en programarse para un miércoles desde la apertura de la temporada del 2012.

Asumiendo, por supuesto, que juegan. Nada se da por sentado en un año donde la incertidumbre y el caso están a solamente una prueba positiva por COVID-19 de distancia.

"Es día a día", dijo Tomlin. "Es una situación sensible".

Una siempre cambiante, también. Los Ravens tuvieron a más de una docena de jugadores en la lista de reservas/COVID-19 hasta el martes por la tarde, un grupo que incluye al Jugador Más Valioso de la NFL reinante, el quarterback Lamar Jackson. Los Steelers tienen problemas de COVID-19 propios, con el ala defensiva Stephon Tuitt y el corredor titular James Conner entre los cuatro elementos que no van a jugar.

La NFL realiza todo intento posible para mantener a la liga en camino a la culminación de una temporada de 16 partidos en 17 semanas; miren a la derrota de los Denver Broncos, desprovistos de un quarterback, ante los New Orleans Saints como prueba de ello.

"Comprendemos que todos los equipos atraviesan algo como esto", dijo el ala defensiva de los Steelers, Cam Heyward. "No hasta este punto, pero tenemos que prepararnos para cualquier situación. Creo que [Tomlin] ha expuesto en plan. Es momento de que nosotros lo sigamos y depende de nosotros ganar con él".

Con una victoria, los Steelers efectivamente eliminarían a Baltimore, campeones defensores de la AFC Norte, de la carrera divisional. También, dejaría a Pittsburgh a un partido de distancia de los campeones reinantes del Super Bowl, Kansas City Chiefs, en busca del primer lugar en la siembra de la conferencia, y la única jornada de descanso disponible en los playoffs de este año.

Aun así, los Steelers se mantienen alertas. La última ocasión en que enfrentaron al reserva de los Ravens, Robert Griffin III, quien tiene programado iniciar en lugar de Jackson, El Novato Ofensivo del Año del 2012 condujo a Baltimore sobre Pittsburgh en el cierre de temporada regular del 2019.

"Ellos cuentan con un quarterback móvil que nos ha ganado en esto la última vez", expresó Heyward. "Su defensiva es oportunista, y pueden estar en terrenos largos, pero tienen a un pateador que los puede sacar de cualquier situación. Sé que estamos lidiando con mucha incertidumbre, con tipos entrando y saliendo, pero lidiaremos con eso cuando llegue el momento. Estamos listos para lo que nos lancen",

Eso, si la pandemia le ofrece a los clubes la oportunidad.