<
>

Jaguars aseguran la primera selección del Draft 2021 de la NFL

La derrota N° 14 en fila para los Jaguars les asegura el primer turno global del siguiente draft de la NFL

La primera selección global del Draft 2021 de la NFL tiene dueño.

Los Jacksonville Jaguars han asegurado el primer turno de la primera ronda del draft de la NFL a celebrarse el próximo mes de abril, en virtud de una marca de 1-14 con una jornada por jugar, después de que los New York Jets ganaran por segunda semana consecutiva para ponerse en 2-13.

Gracias al criterio de desempate de fortaleza de calendario, los Jaguars elegirán primero incluso si terminan con la misma marca que los Jets después de jugarse la Semana 17.

Los Jaguars comenzaron la campaña con una victoria sobre los Indianapolis Colts, por 27-20, antes de perder 14 partidos en fila, y contando. Jacksonville ha utilizado tres quarterbacks diferentes en el año: Gardner Minshew II, Jake Luton y Mike Glennon.

Se espera ampliamente que el primer recluta global del siguiente draft sea el quarterback de los Clemson Tigers, Trevor Lawrence, aunque no ha oficializado que saltará anticipadamente al drft con un año restante de elegibilidad a nivel colegial, si así lo desea. Lawrence y los Tigers se preparan para participar en la semifinal del College Football Playoff, donde enfrentarán a Ohio State.

Se trata de la primera ocasión en la historia de la franquicia en que elegirán con el primer turno del draft. Tres veces en su historia, han elegido con la selección N° 2 general del orden.

Los Jaguars han seleccionado a un quarterback en la primera ronda del draft en tres ocasiones, todas entre los primeros 10 turnos. En el 2007, eligieron a Byron Leftwich séptimo global, procedente de Marshall. En el 2011 optaron por Blaine Gabbert, décimo global, de Missouri. En el 2014, tomaron a Blake Bortles tercero global, procedente de Central Florida.

Descontando un improbable canje, se tratará de la séptima ocasión en que Jacksonville ejerce una selección entre los primeros cinco turnos. Los Jaguars poseen, además, una segunda selección de primera ronda, conseguida mediante el canje que envió al esquinero Jalen Ramsey a Los Angeles Rams.