<
>

Choque de generaciones entre la Conferencia Americana y Nacional

La diferencia de edades entre los quarterbacks de la Ronda Divisional en la AFC y NFC será la más amplia desde 1970

Andy Reid ha estado antes en esta situación, con un joven quarterback franquicia en un equipo que aspira seriamente a conquistar su segundo Super Bowl consecutivo.

El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs busca revalidar el título con Patrick Mahomes, y está entusiasmado por ver a líderes jóvenes en los equipos que siguen con vida dentro de la postemporada en la Conferencia Americana. En la Nacional, la situación es diferente.

De hecho, ésta será la brecha más amplia de edades entre mariscales de campo en ambas conferencias en la Ronda Divisional.

¿Cuán amplia? Un par de pasadores de 40 años o más se enfrentarán en la Conferencia Nacional. Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers y Drew Brees con los New Orleans Saints. En contraste, el quarterback de más edad en la Conferencia Americana será Baker Mayfield de los Cleveland Browns con 25 años.

"Creo que esto es bueno para el deporte, la llegada de nuevos jugadores en la posición", consideró Reid, quien llegó a cuatro Finales de la NFC con Donovan McNabb y los Philadelphia Eagles a partir de la temporada 2000.

Los Buffalo Bills ganaron un encuentro de postemporada por primera vez en 25 años con Josh Allen de 24 años a cargo del ataque. Cleveland puso fin a una sequía de 18 años sin playoffs gracias Mayfield y le dio una lección de humildad a los Pittsburgh Steelers, seis veces campeón del Super Bowl, en la Ronda de Comodines.

Reid y Mahomes, quien también tiene 25 años, aunque es 156 días más joven que Mayfield, están a un triunfo de alcanzar su tercer Juego por el Campeonato de la AFC después de que la temporada pasada los Chiefs ganaron su primer Super Bowl en 50 años.

Lamar Jackson de los Baltimore Ravens, de 24 años y el Jugador Más Valioso del 2019, ganó su primer duelo de playoffs al superar la semana pasada a los Tennessee Titans. Ahora los Ravens se alistan para visitar a los Buffalo Bills.

"Mi suegra me envió un mensaje el otro día diciendo que era el viejo", bromeó Mayfield. "Alguien me envió algo de cuán cercanos están todos en edad. Es una locura ver a Josh, Lamar y Pat. Pat es el que tiene más experiencia de todos nosotros".

La veteranía de la Conferencia Nacional se determinó luego que Los Angeles Rams descartaron a John Wolford, quien tiene 25 años y es 29 días más joven que Mahomes. Jared Goff iniciará en la Ronda Divisional frente a los Green Bay Packers. Goff tiene 26 años y ya tiene experiencia jugando un Super Bowl.

Goff se enfrentará a Aaron Rodgers de 37 años en su visita a Green Bay, mientras que Brees, quien cumple 42 el viernes se topará ante Brady de 43 años el domingo, con lo que serán la dupla de quarterbacks rivales más veteranos en la historia de la NFL.

Con Goff como titular, el promedio de quarterbacks en la NFC será de 37 años y 77 días, en comparación con los 24 años y 344 días de la AFC. La diferencia es de 12 años y 98 días, que es la más amplia de la NFL desde 1970.