NFL Selecciones
AP 3y

Lori Locust y Maral Javadifar hicieron historia en el Super Bowl LV

Lori Locust y Maral Javadifar se convirtieron en las primeras entrenadoras en un equipo que campeón de Super Bowl

TAMPA -- Lori Locust y Maral Javadifar, campeonas de Super Bowl.

Para muchos de sus seguidores en la NFL y en el mundo, suena bastante bien.

Locust y Javadifar se convirtieron en las primeras entrenadoras en un equipo que campeón de Super Bowl, ayudando a los Tampa Bay Buccaneers a vencer a los Kansas City Chiefs por 31-9 el domingo por la noche.

Javadifar, de 30 años de edad, es una asistente de fuerza y acondicionamiento, y Locust, de 56 años de edad, es una coach asistente de línea defensiva.

"Se hizo historia hoy", publicó en redes sociales la leyenda del tennis y activista de justicia social, Billie Jean King.

Locust y Javadifar han trabajado por dos temporadas en el grupo de asistentes del head coach Bruce Arians. En poco tiempo, recibirán sus anillos de Super Bowl, igual que Tom Brady y el resto de los Buccaneers.

"Si puedes enseñar, puedes dirigir", dijo Arians la semana pasada. "Por lo que respecta a las mujeres, era momento. Era tiempo de que la puerta se derribara y se les permitiera ingresar porque han estado invirtiendo el tiempo, y son muy, muy calificadas. Las que tenemos, están sobrecalificadas".

La temporada pasada, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora en dirigir en un Super Bowl. Ella fue una asistene defensiva para los San Francisco 49ers, quienes cayeron ante los Chiefs.

"Aunque todavía me queda por ganar el partido importante, con estas mujeres asombrosas ayudando a abrir el camino... esta noche, siento que todas ganamos", publicó Sowers, quien incluyó los hashtags #progress #diversity y #WomenSupportingWomen.

El partido de este año fue el Super Bowl N° 55.

Los Buccaneers fueron el único club de la NFL con dos asistentes femeninas en su equipo esta temporada.

"Ansío el día en que ya no sea noticia que haya una mujer trabajando en las filas profesionales o llegando al Super Bowl, en todo caso", dijo Javadifar la semana pasada. "Y, ustedes saben, espero que lleguemos al punto en que a todas las personas se les ofrezca igualdad de oportunidades de trabajar en los deportes profesionales, porque hay muchas coaches calificadas allá afuera".

Locust hizo eco a esos sentimientos.

"No me importaría ser la segunda o la 273", dijo la semana pasada. "Y, digo, aceptamos el hecho de que no ha habido muchas antes de nosotras, pero no es algo en lo que pensamos todo el tiempo en lo que hacemos a diario".

Sarah Thomas también hizo historia como la primera mujer en oficiar un Super Bowl, trabajando como juez de intentos.

"¡Te estoy apoyando hoy, Sarah Thomas!", publicó en redes sociales Jill Biden, la primera dama.

^ Al Inicio ^