<
>

Hija de diseñador del Trofeo Lombardi pide disculpa de Tom Brady

Lorraine Grohs aseguró que el quarterback de los Buccaneers le faltó el respeto a su padre por lanzar el galardón en la celebración del Super Bowl

La celebración de los Tampa Bay Buccaneers tras ganar el Super Bowl LV no fue muy agradable de ver para muchas personas, especialmente para la familia de Greg Grohs, el diseñador del Trofeo Lombardi.

Los Bucs decidieron festejar el segundo campeonato en la historia de la franquicia con un desfile en botes por la ciudad con el quarterback Tom Brady a la cabeza.

Sin embargo, el momento que causó molestia en la familia de Grohs fue cuando Brady lanzó el Trofeo Lombardi desde su bote a los brazos del ala cerrada Cameron Brate, quien se encontraba en otra embarcación.

"Me molestó que ese trofeo fuera deshonrado y se le faltara el respeto al ser lanzado como si fuera un balón de fútbol americano de verdad", declaró Lorraine Grohs, hija de Greg Grohs, en una entrevista con FOX 4 de Florida. "Tengo una gran historia de este trofeo que fue hecho por mi padre y es un gran honor, conozco a todos los artesanos que lo hicieron cuando mi padre estuvo en [la empresa de joyería] Tiffany's [& Co]. Y se requiere mucho trabajo.

"He visto cómo se hace este trofeo en la fábrica de Tiffany's y es un trofeo hermoso. Mi padre tuvo que cincelar las costuras, tuvo que cincelar las costuras a mano. Hay un artículo en un diario que lo muestra trabajando en ese trofeo. El balón está hecho a mano y la base también".

Brady es el hombre que más veces ha ganado el Trofeo Lombardi en toda la historia con siete victorias en el Super Bowl, además ha sido elegido Jugador Más Valioso del partido en cinco ocasiones.

Lorraine Grohs pidió que Brady se disculpara, no solo con su padre sino también con la afición, por lanzar el trofeo.

"Personalmente me gustaría una disculpa, no solo para mí, mi familia y los demás orfebres, sino para los aficionados, todos los aficionados del fútbol americano y los jugadores de los otros equipos".

Los Buccaneers vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV con Brady lanzando para 201 yardas y tres touchdowns.