<
>

NFL no exigirá vacunas contra COVID-19 para participar en la temporada del 2021

La NFL informó a los equipos que aquellos que cuenten solamente con personal vacunados, enfrentarán menos restricciones que aquellos que incluyan a personas no vacunadas

La NFL "no tiene intención" de requerir vacunas de COVID-19 a los jugadores, coaches o empleados del equipo, de acuerdo al jefe médico de la liga.

Hablando este jueves en NFL Network, el Dr. Allen Sills dijo que espera que "todos" sean vacunados, y agregó que "ustedes verán a individuos vacunados tener ciertos privilegios, y ciertas precauciones que son levantadas, que no van a aplicar a individuos no vacunados". Pero, no parece que la vacunación vaya a ser un pre-requisito para participar en la campaña del 2021.

"En lo que nos estamos enfocando es en la educación", señaló Sills. "Queremos que todos tengan los hechos".

Sills comparó esos privilegios y precauciones a planes para las instalaciones de los equipos durante el draft anual de jugadores, a celebrarse el mes entrante. La liga informó a los equipos esta semana que aquellos que cuenten solamente con personal vacunados, enfrentarán menos restricciones que aquellos que incluyan a personas no vacunadas.

Revisiones a los protocolos de la liga por COVID-19 serán una de las tramas más importantes a seguir en el receso de temporada.

El miércoles, Chris Mortensen de ESPN reportó que la NFL y NFLPA negocian la extensión de los trabajos presenciales de temporada baja. La NFLPA continúa pidiendo un receso de temporada completamente virtual, similar a lo que implementó la liga en el 2020, pero demandará pruebas diarias para el caso de que las sesiones sean presenciales.

Los propietarios creen que las pruebas diarias no serán necesarias este verano durante el campamento de entrenamiento, momento en el cual la mayoría de los jugadores habrán tenido la posibilidad de quedar vacunados.