NFL Selecciones
Josh Weinfuss 3y

Sí, Whop Philyor lleva apodo de hamburguesa, pero hay mucho más en este prospecto para el Draft 2021

Con 22 años de edad, 5 pies con 11 pulgadas, y 180 libras, Whop Taylor de Indiana busca un hogar de NFL como receptor abierto

Cuando el futuro prospecto de draft de la NFL, Mister Elias De'Angelo Philyor, tenía unos 6 años de edad, su padre, Daniel, lo solía colocar en el asiento trasero de su Cadillac STS negro de 1999 y conducir hasta el Burger King de Hillsborough Avenue en Tampa, Florida.

Las comidas rápidas eran una decisión sencilla para Daniel, quien en su momento era un padre soltero en sus 20s. Él no estaba para cocinar, y después de que se separó de la madre de Mister, Holley Mouling, luego de 13 años, ambos compartían a Mister y sus dos hermanas de modo amigable. En sus días, sin embargo, Daniel necesitaba un restaurante regular para llevar a sus pequeños hijos, y dado que Burger King era su lugar favorito, la casa del Whopper se convirtió en parada obligatoria.

La orden de Daniel era igual todas las veces: una Whopper con queso para él, y una hamburguesa con queso del menú para niños para su hijo.

Solamente, que Mister deseaba lo mismo que su padre.

"Yo pensaba, 'Vaya, no puedes comerte una hamburguesa para grandes, hijo'", recuerda Daniel.

Mister persistió por semanas, y Daniel finalmente cedió, permitiendo a su hijo intentarlo con la hamburguesa para adultos. Para su sorpresa, Mister la devoró por completo. Daniel comenzó a llamar a Mister "Little Whop", después de esos primeros viajes a Burger King, sin sospechar que le daba a su hijo un sobrenombre.

Dieciséis años más tarde, el apodo se mantiene. Whop Philyor es ahora un hombre de 22 años de edad que mide 5 pies con 11 pulgadas y pesa 180 libras, y se prepara para el Draft 2021 de la NFL después de atrapar 124 pases para 1,497 yardas y ocho touchdowns en el último par de campañas para los Indiana Hoosiers.

La clase de draft de este año está saturada con receptores abiertos, lo que significa que Whop podría no escuchar su nombre desde el podio hasta el último día del draft, de acuerdo al analista para ESPN, Mel Kiper Jr.

Kiper dijo que hasta unos 37 receptores podrían ser seleccionados este año, incluyendo alas cerradas, y Whop podría estar entre los últimos 10 en ser elegidos, en algún punto entre la quinta y sexta ronda.

"Hay muchos tipos para la ranura y tipos que pueden jugar por dentro o por fuera", dijo Kiper. "Ha sido divertido de observar... me gusta que le hagan llegar el ovoide en espacio abierto. Ha sido un tipo productivo, atrapa el ovoide consistentemente. Fue un factor real para ellos en Indiana".

Y aunque no ha comido una Whopper desde su segundo año universitario, el apodo se quedó, aunque el título de "little" quedó en el olvido cuando Mister cumplió 13.

"Hombre, no me llamen 'pequeño'", dijo Philyor. "No soy pequeño. Cada tipo pequeño sufre del síndrome de ser pequeño. Hombre, no soy pequeño. No me sigan llamando pequeño".

Amor a partir de una tragedia

Creciendo como el único hijo varón de Daniel y Holley, Whop tenía relaciones con ambos padres que se desarrollaron cada una por su camino.

Cada una, sin embargo, es una rama crecida desde la tragedia.

El primer hijo de Daniel y Holley murió en abril de 1998 cuando tenía 1 año de edad al caer desde la ventana de un segundo piso, cuando Holley tenía unos seis meses de embarazo de Whop. Ese momento cambió el modo en que cada uno de ellos criaría a Whop.

"Solamente me hizo más alerta, más consciente", dijo Daniel. "Porque yo iba a ser un buen padre con Whop, porque desde donde soy, muchos de nosotros no tuvimos eso. Y siempre me dije, cuando tenga hijos, voy a ser el mejor padre. Creo que hice un buen trabajo".

Holley y Daniel han contado a Whop mucho acerca de su hermano, cuya muerte cambió su modo de ser padres. Cada cosa que planearon hacer con su primer hijo, se cercioraron de hacer con Whop, pero con mayor vigor.

Cuando Whop nació, Daniel, un ex jugador semiprofesional de fútbol americano, estaba convencido de introducirlo al juego tan pronto como fuera posible, colocándolo sobre un emparrillado desde los 3 años de edad, solamente para que el pequeño comenzara a llorar.

"Puso todo en el Whop", dijo Daniel, quien pudo a Whop a correr rutas de pase en una cancha de baloncesto para cuando tenía 7 años de edad. Por mucho que Whop protestara, su padre siempre le aseguró que las cosas se resolverían.

Los resultados comenzaron a llegar desde muy temprano. Whop corrió para un touchdown de 75 yardas como fullback en su primer partido de categoría Pop Warner.

Whop continuó trabajando, una cualidad que dice viene de su madre, una proveedora de servicios médicos con su propia empresa y una de las pocas personas que le sigue llamando De'Angelo.

"Fueron unas cosas locas las que tuvo que sortear mi madre", admitió Whop. "Como, ella debió dejarme y cosas, y cuando volvió, realmente no teníamos nada. No teníamos mucho.

"Ella se sacrificó no comiendo para que nosotros miéramos y así... Ella trabajó a lo largo de toda la preparatoria, la universidad, con tres empleos para mantener prendidas nuestras luces, hacer todo lo posible para cerciorarse de que yo tuviera dinero cuando estaba en la universidad y todo. Ella simplemente me metió eso".

Una de las primeras cosas que Whop desea hacer con sus cheques de pago de la NFL es construirle a su madre una oficina para laborar. Escuchar que él tiene planes para ella, hace que Holley pause. Nunca han hablado de lo que él desea para ella. Sus charlas usualmente se centran en que ella quiere que su hijo sea un grande.

"Mi hijo es mi todo", dijo Holley. "Es diferente de las niñas. Es como, no lo puedo explicar, pero es diferente, tratándose de mis hijos. Es simplemente diferente. Quizás simplemente lo trato de tener más cerca porque perdimos a ese hijo antes. Así que creo que tengo a De'Angelo un poco más apretado contra mí, y yo era más estricta con De'Angelo. Como, no podía hacer nada. Como, si viene a casa y quiere salir con sus amigos, tiene un toque de queda. Es como que lo tengo más cerca de mi corazón que a mis otros hijos. Tenemos una relación donde, no lo sé, es difícil de explicar. Simplemente lo amo demasiado".

Whop tiene hermanastros y llama a sus ex compañeros de equipos sus hermanos, pero dijo que es diferente a tener un hermano de sangre. Describe a su hermano que nunca conoció como su ángel guardián.

A veces, charla con él antes de irse a la cama.

"Está conmigo todo el tiempo", dijo Whop.

Acerca del nombre

Cuando la gente escucha el nombre de Whop por primera vez, usualmente piden que lo repita. Ellos entonces, pedirán que lo repita, de nuevo. Y cuando le piden repetirlo por tercera ocasión, usualmente llega con un "¿Cómo dijiste?".

El head coach de Indiana, Tom Allen, se reunió con Whop durante su segundo año en la Plant High School de Tampa. Whop jugó con el hijo de Allen, Thomas, y ambos consolidaron una amistad. Estaban a la orilla del campo cuando Whop se acercó a Allen, se presentó por primera vez, y le dio un abrazo.

Pero por mucho que Allen haya quedado sorprendido por la personalidad extrovertida de Whop, no podía superar su nombre, y eventualmente conoció la historia completa a través de él.

"Le pregunté, ¿Estás bromeando?'", dijo Allen a ESPN, riendo.

A partir de allí, y a lo largo del tiempo de Whop en Indiana, Allen lo llamaba Whopper.

La reacción de Allen ha sido bastante típica.

Cuando Whop comenzó a presentarse alrededor del campus en Indiana, algunas personas preguntaran si era por el baile del "Wop". En lugar de explicar toda la historia, simplemente iba con un, "Es un modo sencillo para que la gente la recuerde".

No obstante, otros estudiantes en Indiana pensaron que Whop se estaba presentando utilizando un insulto étnico dirigido a personas de ascendencia italiana.

"Yo les decía, 'No, no se escribe así'", señaló Whop. "No voy a mentir. La universidad fue la parte frustrante de decir mi nombre porque los maestros decían, '¿Whop?' Sí, así es mi nombre. Lo siento, es mi nombre".

Jugadores oponentes han dicho que el nombre es grandioso, y fanáticos en Twitter han dicho que han bautizado a sus perros por él, o que su hija pequeña deseaba ser llamada Whop.

Creciendo, a nadie le importaba su nombre, dice ahora Whop. Otros chicos preguntaban su nombre, él les decía, y simplemente seguían jugando.

La única persona que no lo llama Whop es su madre. Ella ha tratado de convencerle de usar De'Angelo, pero Whop se rehúsa.

"No pensé que llegaría tan lejos", dice ella. "Es simplemente impresionante para mí como ese nombre se ha convertido en la persona que es".

Todos estos años más tarde, con menos de un mes para el draft, a Whop no le gustaría de ningún otro modo.

"Me gusta", dijo. "Me gusta que me llamen Whop porque siento que se queda conmigo, soy yo. Porque mi nombre real es Mister, como, ¿a quién le gusta que le llamen Mister cuando está creciendo? Siento que, vaya, a la gente la molestan por cosas así. No intento que me molesten, y Whop es, como, único, ¿saben?

"Nunca escuché a nadie con un nombre como Whop. Así que, pienso, 'Hombre, voy a seguir con esto. Me gusta, es diferente'".

^ Al Inicio ^