NFL Selecciones
John Keim 3y

Washington: Natalia Dorantes será primera mujer latina coordinadora de programas deportivos

Natalia Dorantes es apenas la tercera mujer en la NFL en ocupar un puesto similar, después de Callie Brownson y Sarah Hogan

El Washington Football Team anunció este miércoles que ha contratado a Natalia Dorantes para servir como su coordinadora de programas de fútbol americano, convirtiéndola en la primera mujer latina en ocupar ese rol en la NFL. Dorantes también se convertirá en la tercera mujer en ostentar el puesto.

Dorantes trabajará de cerca con, y coordinará los horarios de, varios departamentos para el equipo, desde el médico hasta el grupo de cazatalentos. También trabajará de cerca con el head coach de Washington, Ron Rivera.

Callie Brownson, jefa de staff de los Cleveland Browns, y Sarah Hogan, coordinadora de operaciones del head coach de los Atlanta Falcons, son las otras mujeres que ocupan roles similares al de Dorantes.

Dorantes participó en el foro de mujeres coaches en la NFL en febrero, y fue parte de la mesa redonda virtual de Rivera. Ella dijo a The Athletic que se comunicó por primera vez con Rivera durante ese evento vía mensaje de texto por Twitter, simplemente intentando "aparecer en su radar".

Ella fue coordinadora de comunicaciones para el equipo de fútbol americano de Texas A&M; se unió a los Aggies en el 2017 como coordinadora de reclutamiento creativo después de servir como creadora de contenido en redes sociales para la NFL ese mismo año.

Antes de eso, Dorantes fue pasante de redes sociales para los Arizona Cardinals en el 2015 y '16. Ella fue pasante como estudiante en el departamento de redes sociales de Arizona State del 2014 al 2015.

En los últimos 16 meses, Washington ha contratado a un head coach latino (Rivera), al primer presidente afroamericano para un equipo de la NFL (Jason Wright), a la primera coach asistente afroamericana en la NFL (Jennifer King) y a la primera mujer parte del palco de transmisiones del equipo (Julie Donaldson, quien también funge como vicepresidente de medios). Washington contrató a un gerente general afroamericano a inicios de la temporada baja, en Martin Mayhew.

Rivera dijo al portal del equipo que típicamente se encargaba del rol que tendrá ahora Dorantes. Sin embargo, mientras se sometió a tratamientos por cáncer en la temporada pasada, buscó aligerar su carga. También dijo al portal del club que le gusta no tener que realizar ciertas tareas y buscaba a alguien para ocuparse permanentemente de ese rol. Rivera, la persona más importante en la toma de decisiones deportivas en la organización, dijo que uno de los motivos por el que deseaba a un gerente general, era para que alguien se ocupara de ese rol para liberarlo y permitirle enfocarse más en dirigir.

^ Al Inicio ^