<
>

Coach Matt LaFleur asegura 'no poder' comprender la idea de que Aaron Rodgers no esté en los Packers

GREEN BAY, Wis. -- Tresdías después de que el descontento de Aaron Rodgers se hizo público, Matt LaFleur, coach de los Green Bay Packers, aún no “logra comprender” la idea de que el actual Jugador Más Valioso d ela NFL considera no regresar al equipo.

De la misma forma en que el presidente de los Packers, Mark Murphy, y el gerente general, Brian Guntenkunst lo han indicado desde que Adam Schefter de ESPN reportó la noticia el jueves pasado, LaFleur fue enfático en su deseo de que Rodgers regrese.

Sin embargo, el problema no es si los Packers quieren a Rodgers de regreso sino que Rodgers no quiere volver con el equipo.

“Lo sé y no puedo ni siquiera llevar a mi cerebro a ese punto por ahora”, dijo LaFleur en relación a la posibilidad de que Rodgers no juegue más para los Packers. “Sólo quiero hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarnos que eso no suceda.

“No puedo comprender (que Aaron) no esté en Green Bay. Es el punto en el que está mi mente ahora. No sólo amo al jugador sino que me encanta como persona, me encanta trabajar con él a diario; a todos nos encanta, desde los jugadores en ese vestidor hasta el staff de coacheo. Ni siquiera quiero dejar que mi mente lo imagine”, agregó.

LaFleur no reveló los detalles de sus recientes conversaciones con Rodgers.

“Siempre tendré esperanza y seré optimista y siempre lo recibiremos de regreso con los brazos abiertos”, reiteró LaFleur. “(Aaron) sabe exactamente, no sólo yo, sino lo que sienten por él nuestro staff y nuestros jugadores, simplemente no puedo imaginar que no esté en un uniforme de los Packers”.

En este punto, Jordan Love es el único quarterback en el programa de trabajos virtuales de receso de temporada de los Packers. Se desconoce si Rodgers asistirá a las sesiones voluntarias personales a finales de mayo, pero regularmente ha participado en los programas de receso de temporada e incluso tiene un bono por entrenamientos en receso de temporada ($500,000).

Los Packers no reclutaron a un quarterback en el draft de 2021. Gutenkust dijo que discutieron la posibilidad de firmar a un pasador entre varios veteranos y que probablemente contraten al menos un pasador novato agente libre, pero insistió en que la situación de Rodgers no ha sido ni será motivo para tomar esa decisión.

Love fue el quarterback de tercer equipo la temporada pasada como novato y el plan era que fuera el suplente de Rodgers en 2021. Mientras tanto, LaFleur ha intentado alejar a Love de las distracciones.

“He hablado con Jordan y le dije, ‘Hay mucho ruido allá afuera. No puedes enfocarte en eso, debes enfocarte en ti mismo’”, destacó LaFleur. “Y sé que suena a cliché, pero (Jordan) debe ser la mejor versión de él y tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para asegurarse que sepa cuáles son las expectativas, los estándares en los que hemos desarrollado esa posición. Sé que está trabajando duro”.

Por su lado, Gutenkust, en lo que quizá es un intento para suavizar las cosas con Rodgers, dijo que estaría abierto a considerar la opinión del pasador en los movimientos del roster. El gerente general reconoció el pasado jueves que cometió un error al no decirle a Rodgers que iba a negociar un cambio para subir en el orden de selección en la primera ronda del draft de 2020 para tomar a Love.

“Francamente, en los tres años que he hecho esto, siempre he recibido bien esa opinión”, dijo Gutenkunst. “Creo que (Aaron) tiene tanta experiencia en esta liga que su opinión siempre sería algo de vital importancia para mí, si es que está dispuesto a darla. Eso no es nuevo ni único”.

El sábado, Yahoo Sports report que Rodgers “sigue firme en su posición de no regresar al equipo bajo el actual mando de Brian Gutenkunst”, de acuerdo a una fuente cercana a Rodgers.

“Aaron no me ha dicho algo así a mí y ciertamente, no lo ha dicho públicamente, así que me parece un poco injusto que se le responsabilice por eso”, dijo Gutenkunst en respuesta al reporte. “Ciertamente a uno no le gusta escuchar ese tipo de cosas, pero al mismo tiempo, es parte de este trabajo en la NFL, pero no, nada se meha comunicado directamente a mí”.

En la columna que escribe mensualmente en la página de internet de los Packers, Murphy dijo que el equipo aún intenta resolver los problemas entre Rodgers y la gerencia.

“Este es un problema en el que hemos trabajado por varios meses. Brian Gutenkunst, Matt LaFleur y yo hemos viajado varias veces para reunirnos con Aaron”, escribió Murphy. “Estamos muy conscientes de las preocupaciones de Aaron y hemos trabajado con él (y su agente David Dunn) para resolverlas. Seguimos comprometidos con Aaron para el 2021 y más allá”.