<
>

Mac Jones y Cam Newton elevan los bonos de Josh McDaniels en New England

Cuando los quarterbacks de los Patriots juegan tan bien como hicieron ante Philadelphia, genera esperanza para la franquicia en su transición en la era post-Tom Brady

FOXBOROUGH -- Hubo un notable momento "hubiera" durante una de las prácticas conjuntas de los New England Patriots y Philadelphia Eagles la semana pasada, cuando el coordinador ofensivo de los Pats, Josh McDaniels, y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Eagles, Howie Roseman, charlaban.

No se habían conocido muy bien antes de conectar en el presente receso de campaña, cuando Roseman buscaba contratar al sucesor de Doug Pederson como head coach de los Eagles. McDaniels fue un finalista, y de haber Roseman ofrecido el puesto, en lugar de ofrecérselo a Nick Sirianni, estaría en las etapas iniciales de su segundo paso como head coach de la NFL, cumpliendo lo que resta de una meta profesional.

En lugar de eso, McDaniels regresó para su temporada N° 18 con los Patriots y décima consecutiva como coordinador, luego de comenzar su segunda estadía en New England después de su tiempo con los Denver Broncos (2009-10) y Los Angeles Rams (2011). Ningún coordinador ofensivo actual en la NFL ha permanecido en la misma posición con la misma organización por más tiempo.

Cuando los quarterbacks Cam Newton (8 de 9 intentos de pase completos para 103 yardas, un touchdown) y Mac Jones (13 de 19 intentos de pase completos para 146 yardas) se desempeñan tan bien como lo hicieron el jueves --sí, aunque haya sido en contra de la segunda unidad defensiva de los Eagles-- genera esperanza para la franquicia en su transición en la era post-Tom Brady.

También es un recordatorio del rol que desempeña McDaniels como coordinador ofensivo y coach de quarterbacks --nadie trabaja más de cerca con Newton y Jones-- y lo significativo que fue para la organización de los Eagles decidir en contra de contratarlo.

"N° 1, es una gran persona y se relaciona bien con los jugadores, pero en términos de él como coach, una de sus mayores habilidades es su habilidad para enseñar", dijo el experimentado quarterback de la NFL, Matt Cassel, quien acredita su tiempo con McDaniels y los Patriots (2005-08) como la base de una carrera profesional de 14 años. "Hay tipos que pueden mostrar una jugadam pero no realmente detallarla, enseñarla, y debes entender conceptualmente todo sobre el por qué vas en cierta dirección con el ovoide. O el por qué realizas cierto ajuste.

"Él te dice la expectativa para el grupo [de quarterbacks]. Desde allí, cada día hay algo nuevo y creativo que mantiene en marcha tu mente para seguir aprendiendo. Te desafía. Al hacelo, creces tanto como jugador".

Esa dinámica es lo que había atraído a los Eagles, quienes esperan ver a su quarterback de segundo año, Jalen Hurts, convertirse en la cara de la franquicia.

"Mi año de novato, de cara a mi segundo año, pasé todo el receso de campaña con Josh", dijo Cassel, quien es analista para NBC Sports Boston. "Creaba ejercicios únicos que son diferentes a todo lo que haya visto. Me mandaba jugadas para ofensiva de dos minutos. Trabajábamos el campo, y me decía, 'Tenemos una segunda y 6, ¿qué te gusta aquí?'. Llegábamos hasta la zona roja, y era, '¿Cuáles son tus dos jugadas favoritas de zona roja?' ... Te hace pensar en el fútbol americano situacional, el por qué se mandan ciertas jugadas, cuales son las de confianza, y le permite conocer lo que te gusta".