<
>

49ers colocan a RB Raheem Mostert en lista de lesionados y pierden a CB Jason Verrett para resto de la temporada 2021

WHITE SULPHUR SPRINGS, W. Va. -- El corredor Raheem Mostert perderá cerca de ocho semanas por un “cartílago dañado” en una rodilla y la lesión requiere de cirugía artroscópica, informó Kyle Shanahan, coach de los San Francisco 49ers.

Mostert fue puesto el lunes en la lista de lesionados.

Shanahan también confirmó que otros exámenes a la rodilla derecha del esquinero Jason Verrett revelaron la rotura del ligamento anterior cruzado, lesión que también requiere cirugía y pondrá fin a la campaña de Verrett.

Ambas lesiones, combinadas con la casi perdida ventaja de 28 puntos ante los Detroit Lions en la Semana 1, afectaron el ánimo de los 49ers tras ganar su primer juego de la campaña con pizarra de 41-33 y el hecho de perder a Mostert y Verrett por prolongados periodos luego de una temporada 2020 en la que el equipo sufrió una cascada de lesiones dejó a Shanahan con la intención de advertir a sus jugadores de no caer en una actitud de “Ahí vamos de nuevo”.

“Es parte de este deporte. No voy a convertirme en terapeuta de todos por esto”, señaló Shanahan. “Me parece que salimos del juego mayormente sanos. (Las dos lesiones) fueron situaciones desafortunadas para ellos. Afortunadamente, tendremos a Raheem de regreso más adelante en el año, así que debemos asegurarnos que (los suplentes) hagan su trabajo mientras no está con nosotros”.

Los suplentes de quien Shanahan se refirió los corredoresnovatos Elijah Mitchell y Trey Sermon y el jugador de segundo año JaMycal Hasty.

Mitchell parece ser quien tendrá la primera oportunidad como titular luego de fijar una marca de los 49ers de yardas por tierra (104 en 19 carreras) en un debut. Se espera que Hasty, quien corrió para un touchdown ante Detroit, suba como segundo en la rotación con Sermon como tercero.

Para el duelo ante los Lions, fue una sorpresa que Sermon estuviera inactivo tras pasar la mayoría de la pretemporada como el segundo corredor detrás de Mostert. Shanahan explicó que simplemente había sido superado, pero que el equipo buscará que la selección de tercera ronda en el draft dé profundidad en la posición.

Jeff Wilson Jr., quien fue el suplente primario de Mostert en 2020, se recupera de una lesión en el menisco sufrida en la primavera. Actualmente está en la lista de jugadores no aptos físicamente, por lo que es elegible para jugar en 2021 hasta la Semana 7.

Por su lado, Verrett sufrió la lesión en la rodilla con poco más de siete minutos por jugar en el duelo ante los Lions. En 2016, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en 2016 y en 2018 del tendón de Aquiles.

Shanahan indicó que pasó un rato la noche del domingo con Verrett y que el defensivo estaba comprensivamente molesto, en particular, luego de trabajar duro para recuperarse de sus lesiones previas.

Por ahora, Verrett panea planea permanecer con el equipo mientras entena en el resort The Greenbrier en West Virginia de cara al duelo del próximo domingo ante los Philadelphia Eagles.

Shanahan señaló que el equipo trabaja para que la esposa de Verrett viaje a la Costa Este para acompañarlo.