Shad White apuntó que Brett Favre aún debe 228 mil dólares en intereses del 1.1 mdd que devolvió al estado
El jugador retirado de la NFL, Brett Favre, y el auditor del estado de Mississippi, Shad White, pelearon este viernes porque señaló que el exatleta no pronunció discursos después de que le pagaran con el dinero de la asistencia social.
La disputa en Twitter ocurrió días después de que Favre devolviera 600 mil dólares al estado, la última parte del 1.1 millones que, según el auditor, recibió Favre de una organización sin fines de lucro que utilizó dinero destinado a ayudar a las personas necesitadas en uno de los estados más pobres de Estados Unidos.
El auditor dijo el miércoles que Favre todavía debe 228,000 dólares en intereses y el fiscal general del estado podría demandar si no se paga a mediados de noviembre.
"Por supuesto que me devolvieron el dinero porque nunca, a sabiendas, tomaría fondos destinados a ayudar a nuestros vecinos necesitados, pero que Shad White continúe defendiendo esta mentira de que el dinero era para eventos de no presentación es algo sobre lo que no puedo guardar silencio", escribió Favre.
El exmariscal de campo de los Green Bay Packers, que vive en Mississippi, escribió que hizo comerciales pagados por una organización sin fines de lucro. White tuiteó que el contrato de Favre requería discursos y un anuncio de radio.
Favre no enfrenta cargos criminales, pero el líder de la organización que le pagó está a la espera de juicio en uno de los casos de malversación de fondos más grandes de Mississippi.
Las acusaciones de malgasto del dinero del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas salieron a la luz a principios de 2020, cuando el exdirector del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi y otras cinco personas fueron acusadas, entre las que se halla Nancy New, quien fue líder del Centro de Educación Comunitaria de Mississippi, la organización que pagó a Favre.
"Nunca me ha devuelto la llamada ni se ha reunido conmigo, sino que ha acudido repetidamente a los medios de comunicación".
"Dar prioridad a los titulares sensacionalistas sobre la búsqueda de la verdad está perjudicando a la gente de nuestro gran estado que merecen respuestas y una resolución", escribió Favre.
White respondió que Favre estaba diciendo "mentiras".
"No voy a ocultar cuánto le pagaron, por qué le pagaron, ni llevaré a cabo reuniones en la trastienda para que esto desaparezca", tuiteó White a Favre.
White dijo en mayo de 2020 que Favre había reembolsado 500 mil dólares de los 1,1 millones de dólares en asistencia social. En una publicación de Facebook cuando pagó esa parte, Favre dijo que su organización benéfica había proporcionado millones de dólares a niños pobres en Mississippi y Wisconsin.