<
>

Remueven pin quirúrgico a Russell Wilson de los Seahawks

El quarterback de Seattle es elegible para salir de la lista de lesionados ahora que se ha perdido tres encuentros de temporada regular

RENTON -- Se removió el pin quirúrgico del dedo medio en la mano derecha del quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, un paso clave en su regreso de la lesión más significativa de su carrera.

Pero, la pregunta se mantiene respecto a si Wilson estaría listo para jugar en contra de los Green Bay Packers en Lambeau Field el 14 de noviembre próximo, después de que los Seahawks (3-5) retornaran de su jornada libre.

Wilson publicó una fotografía el lunes por la tarde del pin que le fue retirado con el mensaje, "No más pin. Tiempo de ganar". Eso fue cerca de una hora después de que el head coach Pete Carroll dijera a reporteros que todavía no sabía cuándo podría ser removido.

"No sé cuándo vaya a salir y no tengo noticias para ustedes", declaró Carroll. "Realmente, solo estamos esperando lo mejor en términos de su regreso y que todo sea tratado realmente bien, y que lo tengamos de manera en que empiece a usar su mano y su dedo con el balón y todo eso. Así que simplemente debemos hacer un buen trabajo y ver lo que sucede. No hay noticias hasta el momento".

La remoción del pin está lejos de ser el paso final en el regreso de Wilson, de acuerdo a Carroll. Dijo que el equipo ha sido informado que el dedo de Wilson debe sanar por "un par de días" antes de que puedo volver a lanzar.

"Es el modo en que trabaje después de que sea retirado y está listo para empezar a desarrollar", dijo Carroll. "Es más que eso. Hay un plazo bastante fijo que creen, de un par de días después de que sea retirado, y luego es simplemente ver cómo progresa. Por supuesto, los médicos van a echar un vistazo y verán cómo luce una vez que sea retirado. Será la primera ocasión en que pueda doblar su dedo, así que veremos cómo funciona eso".

Wilson se sometió a una cirugía el 8 de octubre, un día después de golpear su mano en contra de Aaron Donald al soltar un pase en el tercer periodo de la derrota de los Seahawks ante Los Angeles Rams. De acuerdo al Dr. Steven Shin, quien operó a Wilson, la cirugía fue para reparar una rotura de tendón y una fractura dislocación.

Eso dejó a Wilson en la lista de reservas lesionados, cortando su racha de 149 inicios consecutivos para comenzar su carrera. Es elegible para salir de la lista de lesionados ahora que se ha perdido tres encuentros de temporada regular. El lunes, cuando los Seahawks retornen de su semana de descanso, serán cuatro semanas y tres días desde la cirugía. Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN reportaron inicialmente que Wilson podría volver a partir de las cuatro semanas desde la cirugía.

El domingo por la mañana, Wilson publicó fotografías de las puntadas de su dedo, y la cabeza del pin saliendo de él.

Más tarde en el día, Geno Smith realizó su tercera salida de inicio en lugar de Wilson y condujo a los Seahawks a una victoria por 31-7 sobre los Jacksonville Jaguars para cortar una racha de tres derrotas en fila. Smith fue responsable por tres touchdowns y no entregó el ovoide en su mejor actuación desde que quedara lastimado Wilson.

Carroll tuvo noticias más alentadoras en torno a Chris Carson, que las compartidas el pasado viernes, cuando sugirió que no tenía certeza de que el corredor regresaría en la campaña de su lesión en el cuello. Carson planea entrenar la próxima semana con un ojo hacia regresar en contra de Green Bay, aunque Carroll no está seguro de que pueda jugar en ese partido.

Carson se ha perdido los pasados cuatro encuentros y ha pasado tres de ellos en la lista de reservas lesionados, significando que también ya es elegible para retornar. Será examinado por médicos para determinar si está listo para regresar a las prácticas.

"Así que, sabremos dónde estamos parados una vez que esté en la práctica", compartió Carroll. "Está realmente determinado de lograrlo, así que voy a mantener los dedos cruzados para que tenga la oportunidad de regresar al campo y comience a trabajar con nosotros. Es lo más optimistas que podamos ser hasta que sepamos más".

Alex Collins ha iniciado los cuatro partidos que se ha perdido Carson, corriendo el ovoide en 61 ocasiones para 227 yardas y un touchdown en ese lapso.

El esquinero D.J. Reed parece estar bien después de abandonar el duelo del domingo con un problema en la ingle, de acuerdo a Carroll. Dijo que una resonancia magnética regreso negativa.