<
>

Russell Wilson recibe alta médica para regresar a entrenar con Seahawks tras cirugía en la mano

Todo indica que el quarterback de Seattle podrá reaparecer el domingo entrante, ante Green Bay, una vez que los Seahawks lo reactiven desde la lista de reservas lesionados

El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, ha recibido alta médica para jugar.

Wilson recibió el alta del Dr. Steve Shin, quien realizó la cirugía en el dedo medio derecho del quarterback.

"Estoy absolutamente sorprendido por su progreso, tanto que ahora puedo otorgarle con confianza el alta médica para que pueda regresar a jugar sin reservas", expuso Shin de Wilson en un comunicado.

Wilson se sometió a una cirugía el 8 de octubre, un día después de golpear su mano en contra de Aaron Donald mientras lanzaba un pase en el tercer periodo de una derrota de los Seahawks ante Los Angeles Rams. La cirugía era para reparar una rotura de tendón y una fractura-dislocación. A Wilson le removieron el pin que le habían insertado en el dedo la semana pasada.

La lesión dejó a Wilson en la lista de reservas lesionados y es la más significativa en lo que va de su carrera. Cortó la racha de 149 inicios consecutivos para iniciar su carrera. Los Seahawks designaron a Wilson, junto al receptor abierto Dee Eskridge y al esquinero Nigel Warrior, para volver desde la lista de reservas lesionados el lunes, abriéndoles la posibilidad de entrenar.

Este lunes, Wilson publicó vía redes sociales, "Es tiempo", junto con un video de su recuperación.

Los Seahawks enfrentan a los Green Bay Packers el domingo, después de irse con marca de 1-2 sin Wilson.

El lunes marca 31 días desde la cirugía de Wilson, del 8 de octubre. Jeremy Fowler y Adam Schefter de ESPN reportaron inicialmente que el quarterback podría regresar tan pronto como cuatro semanas, significando que Wilson ha recibido el alta relativamente pronto en relación al plazo pronosticado.

Wilson publicó una fotografía el lunes pasado, con los Seahawks entrando a su jornada libre, mostrando el pin removido de su dedo. Eso llegó al poco tiempo de que el head coach Pete Carroll dijera a reporteros que no sabía cuándo podría suceder ese procedimiento. Carroll dijo entonces que el dedo de Wilson requeriría un par de días para sanar tras la remoción del pin, antes de que pudiera entrenar. Wilson publicó un video el martes mostrándolo trabajando en su casa del área de San Diego, y tirando pases cortos mientras portaba un guante en la mano derecha.

Los Seahawks deberán activar a Wilson desde la lista de reservas lesionados para el sábado para que pueda jugar el domingo. A lo largo de la carrera de Wilson, tienen registro de 4-0 en casa en contra de los Packers en Seattle, y 0-4 en Lambeau Field, incluyendo los playoffs.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.