<
>

En el debate Jalen Hurts vs Gardner Minshew, solo hay una respuesta para Eagles

El head coach Nick Sirianni no quiere entrar en discusiones: tiene claro quién es su primera opción, esta temporada

EAST RUTHERFORD -- El lunes se cumple el primer aniversario del cambio de Carson Wentz a favor de Jalen Hurts.

Las sugerencias a los Philadelphia Eagles para que hagan un cambio de mariscal de campo se produjeron semanas antes, mientras Wentz atravesaba la peor temporada de su carrera. El entonces entrenador Doug Pederson se resistió por un tiempo, entendiendo el peso y las posibles consecuencias de tal decisión. Pero con los Eagles detrás de los Green Bay Packers, 20-6, en la Semana 13, y la ofensiva una vez más estancada en neutral, Pederson fue con Hurts a principios del tercer cuarto.

Hurts dio vida a la ofensiva y le dieron un poco de jugo en la temporada. Venció 10-2 a los New Orleans Saints la semana siguiente a la primera apertura de su carrera y, a pesar de los altibajos en los últimos tres partidos, demostró ser el mariscal de campo más efectivo de los dos. Sin embargo, el cambio a Hurts puso en movimiento una cadena de eventos que llevaron a que Wentz, descontento, fuera cambiado y Pederson y la mayor parte de su personal despedidos.

Las lecciones de esa situación deberían aplicarse un año después con la posición de mariscal de campo de los Eagles una vez más como tema de conversación. Gardner Minshew abrió el domingo en lugar del lesionado Hurts y fue brillante contra los New York Jets, con 20 de 25 para 242 yardas con dos touchdowns y la victoria por 33-18. El ala cerrada Dallas Goedert (seis recepciones, 105 yardas, dos anotaciones) tuvo su mejor día en su carrera y el juego aéreo fue eficiente, lo que avivó la curiosidad sobre cómo se vería la ofensiva con Minshew al mando a largo plazo.

El entrenador Nick Sirianni hizo todo lo posible para terminar el debate antes de que ganara fuerza.

"Juega realmente bien cuando está adentro", subrayó Sirianni sobre Hurts, "así que cuando esté sano y regrese, será nuestro titular".

Hurts se ha ganado ese derecho.

Viene de la primera actuación de tres intercepciones de su carrera contra los New York Giants y ha sido inconsistente en el juego aéreo, su porcentaje de pases completos de 60.1 ocupó el puesto 28 en la NFL al ingresar a la Semana 13, pero en general, ha tenido la ofensiva a un nivel bastante alto. Los Eagles ocupan el octavo lugar en la tasa de éxito de la zona roja (66 por ciento), el quinto en conversiones de terceras oportunidades (45.4 por ciento) y el décimo en puntos por juego (25.9); Hurts ocupa el segundo lugar entre los mariscales de campo con 695 yardas terrestres, solo detrás de Lamar Jackson. De las semanas 7-11, Hurts fue el mariscal de campo número uno en la NFL en QBR (75.0) antes de dar un paso atrás contra New York.

Este no es un caso en el que el mariscal de campo titular frena a un equipo. No hay una desesperación similar a la del año pasado por poner las cosas en marcha.

Incluso si lo hubiera, cambiar a Minshew no sería la respuesta correcta. A diferencia de otras posiciones en las que puedes cambiar de titular sin mucho retroceso, dar la vuelta a los mariscales de campo puede tener un impacto irreversible. Puede causar lealtades divididas en el vestuario y llevar a los jugadores a cuestionar al cuerpo técnico y a toda la operación. Las posibilidades de retroceso son mucho mayores cuando el mariscal de campo degradado se ha consolidado como un líder de equipo respetado, como lo ha hecho Hurts.

Con Wentz, la confianza que le quedaba en la organización voló en el momento en que fue reemplazado en la alineación. El riesgo no vale la recompensa y fracturar la relación con su QB1 actual.

Con Wentz cedido en un intercambio en la temporada baja, Hurts recibió los controles. El equipo ha pasado a un estado de transición, y con los Eagles con más de tres selecciones de primera ronda en el draft de abril, capital que pueden usar para perseguir a un mariscal de campo si así lo desean, esta temporada se centró principalmente en averiguar si él es la respuesta a largo plazo.

Esa sigue siendo la cuestión más importante a la que se enfrentan los Eagles. Quedan cuatro juegos en el calendario de la temporada regular, lo que le da a Philadelphia cuatro oportunidades más para evaluar a Hurts antes de tomar una decisión que altere la franquicia.

Minshew puede ser un mariscal de campo eficaz. Tiene 39 anotaciones en su carrera frente a 11 intercepciones. Se vio realmente bien el domingo. Pero fue contra los Jets, que tienen la costumbre de hacer que los mariscales de campo rivales se vean realmente bien. Incluso antes de ceder 418 yardas a los Eagles el domingo, la defensiva de los Jets fue la peor de la NFL durante las primeras 12 semanas, según el Football Power Index de ESPN.

La manía con Minshew es divertida. Es natural preguntarse cómo se vería la ofensiva en su próximo juego contra Washington con él a los mandos.

Pero no tienes que mirar muy atrás en la historia de este equipo para saber que las decisiones de mariscales de campo miopes a menudo estallan en tu cara.