<
>

Colts siguen una vieja fórmula para pelear por los playoffs

Indy cuenta con el líder corredor de la NFL y presume una defensiva empatada en el liderato de la liga en robos de balones

INDIANAPOLIS -- Frank Reich, entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, desafió a sus jugadores a demostrarles a todos que son algo más que un equipo contendiente a playoffs.

La impresionante victoria del sábado sobre los New England Patriots dejó en claro que los Colts eran dignos aspirantes a la postemporada.

Ahora viene la parte más complicada, hacerlo nuevamente las próximas dos semanas contra rivales que tienen aspiraciones de playoffs.

“Tenemos mucha fe y mucha convicción en que tenemos el personal, tenemos a los entrenadores y tenemos el progreso”, dijo Reich el domingo. “Si eso en realidad es verdad, entonces jugaremos a nuestro mejor nivel en noviembre y diciembre. Seguiremos mejorando, aprenderemos de nuestros errores y jugaremos nuestro mejor fútbol americano en noviembre y diciembre”.

Ciertamente los Colts han mostrado su mejor nivel en fechas recientes.

Después de arrancar la temporada con marca de 1-4, han ganado siete de nueve partidos. Ambas derrotas fueron en casa, en tiempo extra contra los líderes del Sur de la AFC, los Tennessee Titans, y en el último minuto en contra de los campeones defensores del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers. Ambas derrotas llegaron después de que Indianapolis desperdició ventajas en la segunda mitad.

Pero si los Colts pueden replicar lo que hicieron en contra de New England en las próximas dos semanas, de visita frente a los Arizona Cardinals y en casa contra Las Vegas Raiders, terminarán la temporada ante los Jacksonville Jaguars, tal vez con un lugar ya asegurado en los playoffs.

Indianapolis se levantó de un inicio incierto gracias a una fórmula de resultados comprobados.

Jonathan Taylor (1,518 yardas) es el líder en solitario en yardas terrestres de la NFL. Su más cercano perseguidor es Joe Mixon de los Cincinnati Bengals con 1,094. Taylor también lidera la liga con 19 touchdowns totales, el más reciente fue una escapada de 67 yardas que selló la victoria 27-17 sobre los Patriots con 2:01 por jugar.

La defensiva de los Colts sigue marcando la pauta de la liga con +14 en el diferencial de entregas de balón y está empatada con los Dallas Cowboys con más robos (31).

A ello hay que sumarle una línea ofensiva que solamente ha permitido 94 capturas de quarterback desde 2018, y un equipo que semana a semana gana en confianza.

Todo lo que tienen que demostrar es que la victoria del sábado no fue obra de la casualidad.

¿Qué funciona?

Bloquear patadas. Indianapolis ha bloqueado dos patadas de despeje en los últimos cinco partidos y el linebacker E.J. Speed devolvió ambas para touchdown. Es el primer jugador en lograrlo desde Ed Reed en 2003, y todavía hay tres partidos en el calendario regular.

¿Qué no funciona?

El ataque aéreo. Mientras que Taylor ha demostrado que puede cargar con la ofensiva, los Colts probablemente necesiten que Carson Wentz sea más efectivo de lo que fue contra New England. Completó 5 pases de 12 intentos para 57 yardas con una anotación y una intercepción el sábado.