<
>

Tom Brady, el hombre récord que no estará en un Pro Bowl histórico

play
Najee Harris se divierte con John Sutcliffe y promete "El Tao, Tao" en el Pro Bowl (1:40)

El corredor novato de Steelers habla de lo que se espera para el Pro Bowl y promete festejar de manera peculiar. (1:40)

El quarterback futuro miembro del Salón de la Fama estableció una marca con sus 15 selecciones al partido, aunque estará ausente una vez más

El Pro Bowl no contará con la presencia del hombre récord Tom Brady, sin embargo, no es un escenario que no haya enfrentado antes.

Esta temporada, Brady estableció el récord de más selecciones al Pro Bowl en la historia con 15, rompiendo el empate que tenía con otros cuatro jugadores, incluyendo Peyton Manning.

Sin embargo, Brady no asistirá este año luego de anunciar el martes su retiro de la NFL. En total, Brady solo asistió en dos ocasiones al Pro Bowl, la última vez en el 2005 luego de vencer a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl XXXIX.

Brady no será el único ausente, el quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, tampoco estará presente.

El Pro Bowl se jugará en el Allegiant Stadium, la primera visita de su historia a Las Vegas, Nevada, en la edición N° 71 del evento.

En contraste con Brady, que ha sido elegido en 15 ocasiones, habrá 49 debutantes en el Pro Bowl, de acuerdo a Elias Sports Bureau es la segunda mayor cantidad en una misma edición desde la fusión de 1970.

Hay 115 jugadores elegidos al Pro Bowl en total esta temporada, la menor cantidad de un partido desde el 2015, 62 fueron seleccionados de la NFC y 53 de la AFC.

Estos son los datos que debes saber del Pro Bowl:

  • El corredor de los Indianapolis Colts, Jonathan Taylor, fue quien más votos recibió por parte de los aficionados con un total de 265,370. Por parte de la NFC, el ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, fue quien más votos recibió con 264,687.

  • Mike Vrabel y Matt LaFleur serán los entrenadores en jefe de la AFC y NFC, respectivamente, por haber terminado con la mejor marca en sus respectivas conferencias entre los equipos eliminados en la Ronda Divisional.

  • Joe Mixon, Ja'Marr Chase y Trey Hendrickson de los Cincinnati Bengals, fueron elegidos como parte del equipo de la AFC pero no estarán presentes porque jugarán en el Super Bowl LVI. Tampoco estarán Cooper Kupp, Aaron Donald, Jalen Ramsey y Matt Gay de Los Angeles Rams.

  • Este partido se solía jugar una semana después del Super Bowl, pero a partir de la temporada del 2010 se realiza en la semana entre las Finales de Conferencia y el Super Bowl.

  • Este evento se disputó por primera vez en la temporada de 1950 y la única ocasión que no se llevó a cabo fue en la campaña anterior debido a la pandemia por COVID-19.

Capitanes de Leyenda

Cada conferencia tendrá dos Capitanes de Leyenda, uno ofensivo y otro defensivo, para ser mentores de los jugadores, dirigir en prácticas y estarán presentes en la banca. Reggie Wayne y Rod Woodson serán capitanes en la Conferencia Americana, mientras Jason Witten y Luke Kuechly estarán con la Nacional. Los cuatro se combinaron para 35 selecciones al Pro Bowl en su carrera, con Woodson y Witten encabezando al grupo (11 cada uno), seguidos por Kuechly (7) y Wayne (6).

Experimentan con las reglas

El Pro Bowl seguirá sirviendo como una plataforma para innovar e implementará el método de "Colocar y Elegir" propuesto al comité de competencia por los Baltimore Ravens al inicio del partido (después del volado) y al inicio de la segunda mitad solo para este partido. El método de "Colocar y Elegir" también se implementará si el Pro Bowl se va a tiempo extra.

Al inicio del partido, el réferi, en presencia del entrenador en jefe o los capitanes de ambos equipos, lanzará el volado en el centro del campo. Antes que el réferi lance la moneda, el capitán o coach de equipo visitante debe elegir cara o cruz. El ganador del volado tendrá dos privilegios y el perdedor el otro.

Los dos privilegios son:

  • "Colocar". Ubica el balón en el campo para la primera jugada del primer cuarto, incluyendo en qué dirección se jugará, o

  • "Elegir". Decide si inicia a la ofensiva o defensiva desde el lugar y dirección designados por el otro equipo.

Independientemente de cuál privilegio escoja el ganador del volado, el Privilegio A ("Colocar") se ejercerá antes del Privilegio B ("Elegir"), así que la selección de si juega a la ofensiva o defensiva se toma después que se elige la posición de inicio.

Al inicio de la segunda mitad, el perdedor del volado tiene la opción de elegir uno de los dos privilegios, mientras el equipo rival recibe el otro.

El Pro Bowl continuará con dos cambios de reglas de los años previos.

Luego de convertir un gol de campo exitoso o un intento de conversión exitoso, el equipo anotador (Equipo A), tiene las siguientes opciones:

  • Equipo A puede elegir darle al Equipo B el balón en su yarda 25 (primero y 10), comenzando una nueva serie ofensiva.

  • El Equipo A puede elegir quedarse con el balón en su propia yarda 25 (cuarta y 15).

Si el Equipo A consigue el primer intento, el Equipo A mantendrá la posesión y comenzará una nueva serie ofensiva.

Si el Equipo A no consigue el primer intento, el resultado será una pérdida de posesión en el campo y el Equipo B tomará la posesión para iniciar su serie ofensiva en el lugar donde terminó la jugada.