<
>

¿El enfrentamiento más disparejo del Super Bowl LVI? Los Bengals no se preocupan por su línea ofensiva

Pese a nueve capturas permitidas en la Ronda Divisional, y 51 en la campaña regular, Cincinnati apuesta a una mejoría en su grupo de linieros ofensivos para el Super Bowl LVI

CINCINNATI -- Todos podrían estar hablando del enfrentamiento más disparejo en el Super Bowl LVI.

Excepto, los Cincinnati Bengals.

El coach asistente de los Bengals, Frank Pollack, dijo el martes que la línea ofensiva no está preocupada por cómo es considerada de cara al duelo del domingo en contra de Los Angeles Rams, quienes poseen uno de los mejores frentes defensivos de la liga.

"No me dejo atrapar por todas esas cosas", dijo Pollack. "Es una buena historia para preocuparlos a ustedes y los fans. No para nosotros".

Los Rams finalizaron la campaña regular ubicados N° 1 en la tasa de victorias sobre bloqueos en jugadas de pase, de acuerdo a datos de NFL Next Gen e ESPN. Los Bengals fueron el equipo N° 30 en la tasa de victorias de bloqueos en jugadas de pase.

La línea defensiva de Los Angeles presume al tackle defensivo Aaron Donald, a quien se refirió el head coach de Cincinnati, Zac Taylor, como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Los Rams mejoraron ese frente a media temporada con Von Miller, el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.

Cincinnati, mientras tanto, ha estado tratando de encontrar a un grupo que funciona por el lado derecho de la línea. Los Bengals emplearon al novato Jackson Carman y al jugador de segundo año Hakeem Adeniji en la posición de guardia derecho durante el Juego de Campeonato de la AFC, un triunfo sobre los Kansas City Chiefs. Jugaron al lado de Isaiah Prince, quien inicia como tackle derecho después de que Riley Reiff fuera colocado en la lista de reservas lesionados con un problema de tobillo más temprano en la campaña.

Pollack, quien declinó comentar sobre la lesión de espalda de Carman que lo mantuvo fuera de las prácticas de la semana pasada, dijo que la estrategia de rotación mantuvo a ambos guardias frescos, y promovió la competencia de cara al Super Bowl.

"Han sido algo inconsistentes en algunas áreas, pero han estado trabajando y mejorando en ello", explicó Pollack. "Me gusta el trabajo que he visto esta semana".

El asistente veterano, recontratado por Cincinnati antes del inicio de la campaña del 2021, también elogió la resiliencia colectiva, especialmente después de ceder nueve capturas en la Ronda Divisional de la AFC durante su victoria sobre los primeros en la siembra, Tennessee Titans.

El coordinador ofensivo de los Bengals, Brian Callahan, estuvo de acuerdo.

"Tengo una tonelada de confianza en nuestros chicos al frente", dijo Callahan. "Han sido probados en la batalla. Han jugado partidos duros. Lo han logrado. Han cometido errores. Han cedido capturas. Siguen regresando a la pelea. Es todo lo que se puede pedir en este punto del año".

El quarterback de los Bengals, Joe Burrow, hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser capturado 50 veces o más en la campaña regular, y alcanzar un Super Bowl. Burrow fue capturado 51 veces.

No obstante, a lo largo de la temporada, Taylor se ha mantenido firme con que no todas las capturas se crean igual, y la línea ofensiva no es la culpable por todas ellas. Durante la conferencia de prensa virtual del martes en Los Angeles, Callahan añadió que los Bengals han enfrentado a algunos de los mejores elementos en la NFL a la hora de presionar a los pasadores.

Donald fue segundo en la NFL en primeros apresuramientos durante la campaña regular, de acuerdo a ESPN Stats & Information. El ala defensiva de Las Vegas Raiders, Maxx Crosby, quien fue primero, sumó tres apresuramientos durante la derrota de Ronda de Comodines de su equipo ante Cincinnati, pero se vio limitado por debajo de su porcentaje de apresuramientos de la campaña regular.

Pollack agregó que, en momentos clave, como al final del partido ante Tennessee cuando hubo un bolsillo limpio que permitió a Burrow colocar a Cincinnati en posición del gol de campo del triunfo, la línea ofensiva ha jugado bien.

Los coaches de Cincinnati saben que los Rams podrían ser el mayor desafío que han enfrentado sus bloqueadores en toda la campaña. Pero, insisten, que los Bengals están preparados para el reto.

"Ellos son bastante buenos", admitió Pollack. "Pero, hemos enfrentado bastantes líneas defensivas muy buenas. La liga está repleta de ellas".