<
>

Sean McVay sopesará su futuro luego del Super Bowl

McVay aún no tiene la respuesta al equilibrio ideal entre el trabajo y la vida familiar

THOUSAND OAKS, Calif. -- Al ingresar al partido más importante de su vida profesional seguido del verano más importante de su vida personal, el entrenador de Los Angeles Rams, Sean McVay, dedicó tiempo a reflexionar sobre lo que todo eso significa para su futuro. Star + tendrá en vivo el Super Bowl y en dos idiomas a elegir: español o inglés.

McVay aún no tiene la respuesta al equilibrio ideal entre el trabajo y la vida familiar, pero hizo saber durante la última conferencia con los medios antes del Super Bowl LVI del domingo, que es algo que ha estado en su mente.

"Me encanta tanto, es una gran pasión, pero también sé lo que he visto de algunos de mis amigos más cercanos, ya sean entrenadores o incluso algunos de nuestros jugadores, me voy a casar este verano, quiero tener una familia y creo poder encontrar ese equilibrio. Siempre he tenido el sueño de poder ser padre y no puedo predecir el futuro, ¿sabes? Lo digo en broma”.

"Realmente no lo sé. Sé que amo el fútbol americano y estoy tan involucrado en esto en este momento. Pero en algún momento, también quiero tener una familia y quiero pasar tiempo con ellos".

Esos pensamientos surgen en el contexto de múltiples fuentes, que le dijeron a Lindsey Thiry de ESPN en el pasado y nuevamente recientemente, que McVay ha considerado trabajar como analista de televisión como alternativa.

En enero, varios ejecutivos de la liga sugirieron a Jeremy Fowler de ESPN que McVay seguiría un camino de entrenador/comunicador similar al de Jon Gruden y tomarse un descanso para un lucrativo trabajo en televisión.

Un ejecutivo de la NFC le dijo a Fowler: "Creo que está tratando de obtener ese anillo de Super Bowl rápidamente para tener opciones... Si quiere hacer televisión por un tiempo, sería genial y siempre podrá volver y entrenar a cualquier equipo que quiera después de eso".

El New York Post informó el jueves que los ejecutivos de la televisión estarían interesados en McVay si eso fuera algo que quisiera hacer, y señaló que "aún no está claro si él querría hacerlo".

El atractivo de formar una familia es algo que McVay tuvo claro el viernes. Él y su prometida Veronika Khomyn originalmente se caarían en el sur de Francia en 2020 y luego en el sur de California el año pasado, pero pospusieron sus nupcias en ambas ocasiones por razones relacionadas con la pandemia.

Los pensamientos de McVay sobre la familia son profundos y ofreció cierta perspectiva al hablar de sus propias experiencias infantiles. Dijo el viernes que su padre, Tim, habría sido "un entrenador increíble", pero que nunca lo buscó en serio porque sabía que significaba estar fuera, después de observar a su padre, John McVay, trabajar como entrenador en jefe de los New York Giants y gerente general de los San Francisco 49ers.

"También sé cuánto tiempo se pierde durante estos meses del año y vi como se desarrolló esto", señaló McVay. "´Él tiene una relación especial con mi abuelo, que era entrenador, pero una de las cosas que le impidió ser entrenador fue: 'Hombre, tengo una relación muy buena, pero mi padre se perdió muchas cosas’, pero no quería hacer eso conmigo y con mi hermano pequeño. Entonces, siempre recordé eso y en algún momento, quiero una familia. Entonces, es por eso que digo eso. Pero… probablemente estarás hablando conmigo cuando tenga 61 años haciendo estas cosas. ¿Quién sabe?"

McVay y el gerente general Les Snead firmaron una extensión de contrato con los Rams en enero de 2019 hasta la temporada 2023. Desde que asumió el cargo en 2017, McVay ha llevado a los Rams a un récord de 61-29, incluidos los playoffs, tres títulos de la división Oeste de la NFC y un par de campeonatos de la NFC.

Por ahora, el enfoque de McVay está en ganar el Trofeo Lombardi que lo ha evadido a él y a los Rams desde que perdieron ante los New England Patriots en el Super Bowl LIII. Expiar esa derrota, un juego en el que McVay admitió que fue superado como entrenador, ha sido otra historia que rodea al entrenador de los Rams esta semana.

"Creo que lo que haces para superarlo es mirarte en el espejo, asumir la responsabilidad y seguir adelante", reflexionó McVay el lunes. "Creo que como competidor, tienes que ser capaz de manejar esos momentos difíciles y nunca escaparé del hecho de que no hice un trabajo lo suficientemente bueno para nuestro equipo dentro de lo que siento que es mi papel y responsabilidad".