El Dr. Willy Gálvez y Rodolfo González subrayan en ESPN Digital que los jugadores deben ser más responsables con sus entrenamientos invisibles
Algunos jugadores del Deportivo Saprissa han sido blanco de críticas por sus estados físicos, esto después de varias fotografías que circularon en las plataformas sociales; sin embargo, semanas atrás hubo futbolistas de otros clubes que también fueron cuestionados por eso.
El experimentado doctor, Willy Gálvez, quien trabajó durante muchos años en el Deportivo Saprissa y formó parte de la Selección de Costa Rica, opinó en ESPN Digital que ahora es cuando más los deportistas de alto rendimiento deben cuidarse y ser más estrictos.
“Sin duda, hoy por hoy los futbolistas deben ser más estrictos y estar más apegados a cuidarse, de lo contrario pueden tener problemas en su rendimiento. El éxito de cada uno de ellos radica en dos factores: tanto en sus entrenamientos visibles como los invisibles”; resaltó Gálvez.
“Aquellos entrenamientos visibles son los que indican los preparadores físicos, los entrenadores, médicos, fisioterapeutas y todo lo que tenga que ver los conceptos, incluso hasta en cómo cuidarse o atacar lesiones y, el invisible, descansos, alimentación… Ahí es donde influye la responsabilidad del jugador”; agregó.
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) October 11, 2020
Rodolfo González, reconocido preparador físico, concide mucho con las declaraciones del Dr. Willy Gálvez, pues sostiene que el cuerpo es la herramienta de trabajo de cada deportista y, si no se cuidan correctamente, sobretodo actualmente, podrían sufrir consecuencias.
“Los jugadores deben ser responsables porque su cuerpo es su herramienta de trabajo y sus entrenamientos invisibles son determinante. Es un enfoque personal de lo que el jugador quiera en su carrera y en esto tiene que ver el descanso, hidratación y alimentación”; comentó González en ESPN Digital.
Por su parte, Rodolfo González esgrimió que “afecta mucho que no se cuiden porque si no lo hacen no van a tener ese balance en cuanto al gasto enérgetico de lo que consumen y, posiblemente, afectará en su desempeño por una estructura corporal que no genera fuerza”.