<
>

En el Estadio Corregidora opera empresa de seguridad privada que incumplió número de elementos en concierto de Ricky Martin

Aunque en el estadio de Gallos no hay aficionados, la empresa encargada de la seguridad en el inmueble inclumplió en el operativo en un evento previo

En el regreso de los Gallos Blancos al Estadio Corregidora, tras la riña contra el Atlas del pasado cinco de marzo, se contrató a una empresa de seguridad privada que incumplió con el número de elementos para el concierto de Ricky Martín en Querétaro, el pasado 18 de marzo, una de las razones que provocó su cancelación.

La empresa de seguridad privada designada para el concierto de Ricky Martín era “DIGAV”, la misma que se contrató para el regreso de los Gallos al Estadio Corregidora, contra los Tigres. Después de que se reportaron irregularidades con la compañía privada encargada de resguardar a los aficionados en el juego entre los queretanos contra el Atlas.

La empresa que está registrada en Querétaro, solicitó cinco días antes del concierto de Ricky Martín, en redes sociales, elementos con la siguiente leyenda: “Forma parte de la capacitación inductiva a la seguridad en eventos masivos y de esta manera puedas formar de nuestro gran equipo de trabajo”.

“En el caso del concierto del artista Ricky Martín, que tuvo que ser cancelado, los organizadores no cumplieron con los requisitos al momento de la verificación de los mismos en el sitio. Se detectó que de lso elementos de seguridad privada, con los que tenía que contar el evento, sólo contaba con 13 elementos acreditados ante las autoridades competentes, además se detectó personal que no cumplía con los protocolos”, reportó el coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Según un reporte al que se tuvo acceso, la empresa de seguridad sólo consiguió presentar a 267 elementos de seguridad, cuando se tenían que presentar 325 en el concierto de Ricky Martín.

Ahora, la misma empresa privada, como presume en sus redes sociales, estuvo a cargo de la seguridad del juego entre Gallos y Tigres.

La anterior compañía de seguridad privada que estaba a cargo de los Gallos, Elite K9, fue señalada como una de las culpables de la riña entre Querétaro y Atlas del pasado cinco de marzo, debido a que no cumplió con los elementos necesarios para el partido.

Aunque el partido de la Jornada 13 antre Gallos vs Tigres no hubo asistencia de aficionados, la empresa de seguridad presentó binómios caninos.

DIGAV, la empresa de seguridad que no pudo acreditar el número de personal calificado para el concierto de Ricky Martín, ahora es la encargada de la seguridad en el Estadio Corregidora.