<
>

Wayne Rooney compara el impacto de Messi y Cristiano en sus nuevas ligas

Los reflectores del mundo del futbol están puestos en la Major League Soccer con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami CF. Simultáneamente a la primera práctica del argentino con su nuevo equipo, en Washington D.C. se llevan a cabo las festividades del Juego de Estrellas de MLS y el técnico del equipo de luminarias, Wayne Rooney, considera que la presencia del Campeón del Mundo marcará un antes y un después en Estados Unidos.

La liga se ha desarrollado a gran velocidad. La llegada de Messi a MLS es enorme”, dijo Wayne Rooney en conferencia de prensa. “La sociedad de la MLS con Apple ha tenido un gran impacto a la liga, ha influido y creo que la llegada de Messi será un verdadero cambio de juego (aquí)”, agregó.

Wayne Rooney tuvo la oportunidad de medirse en diversas ocasiones a Lionel Messi en su época como jugador. ¡Cómo olvidar aquellas batallas de Champions League entre Barcelona y Manchester United!

“Es un jugador al que siempre disfruté enfrentar y verlo jugar. Será increíble para los aficionados en Estados Unidos poder verlo de cerca”, señaló ‘el niño malcriado’ de Inglaterra.

Wayne Rooney, quien fue compañero por muchos años de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, aprovechó la oportunidad para reconocer y comparar el impacto que el mismo CR7 ha tenido al haber elegido Arabia Saudita para continuar su carrera.

“¿A qué te referías con cambiar el juego aquí?” –Fue cuestionado Wayne ante su respuesta respecto a Messi–

“De la misma manera que Cristiano Ronaldo lo ha hecho en Arabia Saudita, los dos son los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Ves el impacto que Cristiano ha tenido yendo a Arabia Saudita, los jugadores que han seguido sus pasos, claro que hay mucho dinero de por medio e influye en la decisión.

“Es lo mismo con Messi. Es importante para la liga tener a Messi y demostrar que puede competir también contra un país y ambiente que ha invertido mucho. Messi viene, Busquets, Alba, Suárez quizá, todos a Miami (risas) será interesante como combinan a todos, pero para la liga es enorme realmente”, señaló.

Rooney será el encargado de dirigir a las Estrellas de MLS este miércoles cuando se midan al Arsenal en el Audi Field.