<
>

Argentina recibió goles por primera vez con el trío Dibu Martínez, Cuti Romero y Otamendi

Arabia Saudita le ganó a Argentina en el debut de la Copa del Mundo en Qatar. EPA

No había sucedido nunca y ocurrió el día menos esperado y menos deseado. Hasta el debut en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina no había recibido goles con el trío que conforman Emiliano 'Dibu' Martínez como arquero y la dupla de centrales Cristian 'Cuti' Romero y Nicolás Otamendi.

Previo al Mundial, Martínez, Romero y Otamendi habían jugado 10 partidos juntos y en todos habían conservado el arco del equipo de Lionel Scaloni en cero. Pero ese invicto se rompió a los 48 minutos del encuentro frente a Arabia Saudita a través de Saleh Al-Shehri y 5 minutos más tarde Salem Al-Dawsari convirtió el segundo tanto árabe, ese que le dio la sorpresiva ventaja al conjunto dirigido por Hervé Renard.

El primer encuentro que compartieron los tres protagonistas de esta racha fue el 8 de junio de 2021 ante Colombia, por Eliminatorias. Si bien el marcador final fue 2-2, hasta que Dibu salió lesionado Argentina ganaba 2-0 con goles de Cuti y Leandro Paredes.

En la Copa América en la que Argentina rompió la racha de 28 años sin conseguir títulos, Martínez, Romero y Otamendi solo coincidieron en dos partidos, ya que el defensor de Tottenham llegó al torneo con una lesión: en el triunfo 1-0 contra Uruguay y en la final en la que la albiceleste venció 1-0 a Brasil en el Maracaná.

Luego del éxito continental, Dibu, Cuti y Ota estuvieron juntos en cancha en cinco partidos de Eliminatorias, con tres triunfos y dos empates. La consagración en la Finalissima 3-0 ante Italia continuó la seguidilla de encuentros con un cero en el arco propio. La lista de esos encuentros con el arco imbatido se cerró con la victoria 3-0 en un amistoso frente a Jamaica el 27 de septiembre de este año.

La derrota 2-1 ante Arabia Saudita fue un golpe absolutamente inesperado para Argentina. Y, además, rompió la imbatibilidad de un trío defensivo que se presentaba como infranqueable.