No había sucedido nunca y ocurrió el día menos esperado y menos deseado. Hasta el debut en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina no había recibido goles con el trío que conforman Emiliano 'Dibu' Martínez como arquero y la dupla de centrales Cristian 'Cuti' Romero y Nicolás Otamendi.
Previo al Mundial, Martínez, Romero y Otamendi habían jugado 10 partidos juntos y en todos habían conservado el arco del equipo de Lionel Scaloni en cero. Pero ese invicto se rompió a los 48 minutos del encuentro frente a Arabia Saudita a través de Saleh Al-Shehri y 5 minutos más tarde Salem Al-Dawsari convirtió el segundo tanto árabe, ese que le dio la sorpresiva ventaja al conjunto dirigido por Hervé Renard.
Por primera vez, a la Selección Argentina le convierten con Dibu Martínez, Cuti Romero y Nico Otamendi en cancha. Y fueron 2 en 5 minutos:
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2022
⚽ 48' Al-Shehri
⚽ 53' Al Dawsari pic.twitter.com/LYy1TSbdLD
El primer encuentro que compartieron los tres protagonistas de esta racha fue el 8 de junio de 2021 ante Colombia, por Eliminatorias. Si bien el marcador final fue 2-2, hasta que Dibu salió lesionado Argentina ganaba 2-0 con goles de Cuti y Leandro Paredes.
En la Copa América en la que Argentina rompió la racha de 28 años sin conseguir títulos, Martínez, Romero y Otamendi solo coincidieron en dos partidos, ya que el defensor de Tottenham llegó al torneo con una lesión: en el triunfo 1-0 contra Uruguay y en la final en la que la albiceleste venció 1-0 a Brasil en el Maracaná.
Luego del éxito continental, Dibu, Cuti y Ota estuvieron juntos en cancha en cinco partidos de Eliminatorias, con tres triunfos y dos empates. La consagración en la Finalissima 3-0 ante Italia continuó la seguidilla de encuentros con un cero en el arco propio. La lista de esos encuentros con el arco imbatido se cerró con la victoria 3-0 en un amistoso frente a Jamaica el 27 de septiembre de este año.
La derrota 2-1 ante Arabia Saudita fue un golpe absolutamente inesperado para Argentina. Y, además, rompió la imbatibilidad de un trío defensivo que se presentaba como infranqueable.