La Selección Peruana necesitaba recambio y algunos nombres empiezan a aparecer. Uno de ellos es Joao Grimaldo, que hizo su debut oficial en un partido de Eliminatorias Sudamericanas, uno de los torneos más complicados del mundo por el rigor con el que se juega. Ahora, el extremo no solo se presentó en sociedad, sino que también convenció con su buen fútbol en la caída frente a Brasil.
Andy Polo jugó bien en la primera parte para el equipo del Cabezón, pero terminó cansado por el ritmo del compromiso. En el entretiempo, Juan Reynoso pensó en el joven futbolista y se decidió por ponerlo. Fue el único cambio en el entretiempo y su entrada ánimo al hincha peruano.
En un partido en el que la Bicolor defendió más su arco de lo que pensó en el de la Canarinha, Grimaldo expuso todo su talento por el lado derecho. Cada vez que pudo encaró, con lo que generó faltas del rival y la aprobación del público. No le dio tiempo de dar una asistencia o tener alguna chance clara de gol, pero brindó convicción desde las ganas, la intención y el contagio. A pesar de enfrentar a la pentacampeona mundial, fue el mismo jugador que es protagonista en el Sporting Cristal de la Liga1.
A pesar de la derrota ante Brasil en la última, Perú ganó una nueva variante por el extremo y el recambio generacional comienza a asomar. Grimaldo puede jugar por derecha o izquierda y seguramente será uno de los llamados por Juan Reynoso para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.