Miguel Ruperto Funes se asume como fan de la Selección Mexicana y criticó el planteamiento de Tata Martino, que no le otorga ventaja a Rogelio Funes Mori, ni a cualquier otro delantero
En entrevista con ESPN Digital, el papá de Rogelio Funes Mori, Miguel Ruperto Funes, criticó el desempeño de Héctor Herrera y advirtió que por la manera como jugó la Selección Mexicana frente a Costa Rica, las oportunidades en el ataque mexicano no cambiarían aunque estuvieran Jared Borgetti, Francisco Palencia, o Raúl Jiménez.
Luego de manifestar que "estando Rogelio en la Selección Mexicana, soy un hincha más", Miguel Ruperto Funes compartió sus apreciaciones sobre el juego del Tricolor, ante los reclamos de aficionados mexicanos por el desempeño del delantero naturalizado mexicano ante Costa Rica.
"Viéndolo como un '9' de la Selección Mexicana, creo que no sólo a Rogelio le faltan cosas para ser el delantero que tiene qué ser, sino que a toda la Selección Mexicana... Yo vi el partido contra Costa Rica y no puedo creer que un terrible '5' que juega en el Atlético de Madrid, de diez pases que dio, haya dado seis mal. No puedo creer que no abastezcan al '9', así el centro delantero nunca va a llegar a ser el '9' goleador que quiere México, que necesitamos".
Reglexionó: "Yo no estoy apuntando a Herrera; si tú tienes que apuntar a Herrera, tienes que apuntar a los 11, o a los 15 que entraron. No sé cuál sea la forma de preparar un partido de Martino, pero México debe ser más agresivo".
"Si hubiese estado Jiménez, el que hubiese estado, no mete goles... No puedo creer que un equipo, jugando de local, juegue todo el tiempo para atrás la pelota, porque hoy el futbol es más agresivo".
Miguel Ruperto sostiene que Rogelio Funes Mori buscó la naturalización mexicana, para jugar con la Selección Mexicana: "Yo creo que cuando tu país no te da la oportunidad de jugar a un nivel de selección y te la brinda otro país, te vas a morir por ese país, porque es el país que te da la vida, que te da el futbol, que te da un bienestar y te recibe con los brazos abiertos, cómo lo han recibido a él. Más allá de lo que ha hecho en Monterrey".
"El 'Tata' Martino lo llevó, porque a lo mejor creyó y cree, y yo también creo, que tiene todas las condiciones para jugar en la Selección Mexicana. A Rogelio le dio la oportunidad el 'Tata' Martino, pero no sé la regaló; él se la ganó, porque yo veo mucho futbol mexicano y vimos mucho futbol mexicano cuando mis hijos eran chicos".
Miguel Ruperto Funes, a quien apodaban 'Cacho' en su época como jugador en el futbol mendocino, afirmó: "Yo jugué futbol por unos pesos nada más. Pero jugaba a ganar, así como lo hace Rogelio. Lo hace con Monterrey y lo hace con la selección. Nada más que a un '9' hay que darle juego, hay que hacerlo participar... Contra Costa Rica pasaron 25 minutos y no le habían dado una pelota. Si al '9' no se la tiras, se va a morir de hambre Rogelio, Jiménez, Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Palencia, o el que tú me digas".
Dijo: "Ayer me cansé de ver muchas pelotas jugadas para atrás y tú pregúntale al 'Muñeco' Gallardo si le gusta que sus jugadores le tiren la pelota para atrás".
¿DÓNDE QUEDARON LOS LIDERES?
Por otro lado, admitió que desde hace tiempo está muy alejado de Rogelio: "No tenemos una relación fluída, yo hace muchos años que no lo veo; es más, no conozco ni a mí nieto. A lo mejor le fallé como papá, pero lo sigo como futbolista y de eso sí puedo opinar sobre él".
Asimismo, sobre cómo nació su afición por el futbol mexicano, explicó: "Nosotros nos fuimos de Argentina a Estados Unidos en 2000, y estuvimos muchos años allá. En ese tiempo no teníamos ni para comprarle un par de zapatillas a mis hijos. Lo platiqué con Silvana, la madre de mis hijos, por eso nos fuimos... Yo, allá trabajé de lo que sea".
Afirmó por último: "Creo que hay que ser agradecidos, y a nosotros Estados Unidos nos brindó muchas oportunidades... En Estados Unidos veíamos mucho el futbol mexicano y, bueno, porque han habido muchos jugadores argentinos allá. Pero el futbol mexicano era otra cosa, había líderes como Cuauhtémoc Blanco. Hoy no sé qué líderes hay".