<
>

La competencia que tendrá Santiago Giménez por un puesto como titular en el Feyenoord

Te presentamos a los atacantes que pelearán por la titularidad en el conjunto dirgido por Arne Slot

El mexicano Santiago Giménez está a solo detalles de ser nuevo fichaje del Feyenoord de la Eredivisie y al centro delantero azteca le espera una dura competencia para ganarse el puesto titular siendo su 'rival' directo un atacante brasileño.

Con 23 años y canterano del Santos de Brasil, Danilo sería la principal competencia de Giménez en el conjunto de Rotterdam. El ariete carioca llegó muy joven a los Países Bajos al ser comprado por el Ajax en 2017 y el originario de Sao Paulo estuvo tres años en las categorías juveniles de la plantilla de Ámsterdam. En 2020 recibiría su primera oportunidad de jugar en la Eredivisie al ser cedido al Twente, club con el cual militó un año y regresó al Ajax.

Para la temporada 2021-22, Danilo formó parte del primer equipo del Ajax pero su actividad se limitó a 272 minutos en la Eredivisie destacando sus dos anotaciones. Al finalizar la temporada, el brasileño decidió no renovar su contrato y se marchó al Feyenoord como jugador libre.

El entrenador del conjunto holandés Arne Slot indicó a ESPN que su deseo es incorporar otro centro delantero cuanto antes al señalar que es clave para la plantilla tener competencia en el ataque así como varias opciones en caso de problemas físicos.

“No hablo de jugadores que aún no tienen contrato con el Feyenoord. Eso solo crea malestar. Está claro que estamos buscando un delantero, porque Danilo debe tener competencia. Si se lesiona, no tenemos a nadie más, así que es muy necesario”, dijo.

El 'Chaquito' también pelearía el puesto de titular con Nesto Groen, ariete holandés de 18 años y que es considerado como uno de los prospectos más importantes de la cantera del Feyenoord. Groen está realizando la pretemporada con la plantilla de Slot pero se espera que tenga pocos minutos en el primer equipo la próxima campaña.

De igual manera, el iraní Alireza Jahanbakhsh pudiera ser competencia para Giménez aunque la posición principal de Alireza es como extremo derecho. El futbolista de 28 años llegó al Feyenoord el verano pasado después de tres años en Inglaterra y conoce a la perfección el balompié holandés al jugar tres años con el AZ Alkmaar.