Te presentamos algunas figuras que estuvieron en el conjunto de Rotterdam antes de dar el salto a un grande de Europa
El futbolista mexicano Santiago Giménez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Feyenoord de la Eredivisie. El 'Chaquito' se uniría a una histórica plantilla de los Países Bajos que ha servido de 'trampolín' para grandes figuras que brillaron en el Viejo Continente.
De acuerdo a René Tovar de ESPN Digital, el jugador de 21 años podría concretar su salida del Cruz Azul en las próximas horas y firmar su contrato con el Feyenoord, club que presume de 15 títulos del balompié holandés, una Copa de Europa y de ser un equipo importante para futbolistas que se convirtieron en estrellas internacionales.
Entre los jugadores más destacados que pasaron por la escuadra de Rotterdam se encuentra el holandés Robin van Persie, considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del futbol de los Países Bajos.
Van Persie se formó en las categorías juveniles del Feyenoord y en 2001 logró subir al primer equipo. Tras tres temporadas registrando buenas actuaciones, Robin fue vendido al Arsenal y se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos de la Premier League. Entre 2004 y 2012, Van Persie defendió los colores de los 'Gunners' y en 2012 fue traspasado al Manchester United, equipo donde coincidió con el mexicano Javier Hernández. El exjugador holandés terminó su carrera en 2019 con el Feyenoord y destacan las 144 dianas que marcó en el Campeonato de Inglaterra.
Otra leyenda que paso por el Feyenoord antes de firmar con un 'gigante' de Europa fue Ruud Gullit, uno de los máximos talentos de la 'Naranja Mecánica'. Gullit estuvo tres años en la plantilla de Rotterdam y en 1985 fue firmado por el PSV Eindhoven, equipo con el cual jugaría dos años antes de firmar con el AC Milán.
Dirk Kuyt también utilizó de 'trampolín' al Feyenoord para llegar al Liverpool de la Premier League. Kuyt estuvo tres años en el conjunto de Rotterdam y fue vendido a los Reds por US$19,8 millones, cifra que lo coloca como el segundo traspaso más caro en la historia del club.
Por su parte, el centrocampista Royston Drenthe era considerado entre 2003 y 2005 como una de las perlas más importantes de la cantera del Feyenoord. Royston subió al primer equipo a principios de 2006 y después de 18 meses en la Eredivisie fue comprado por el Real Madrid. Desafortunadamente, Drenthe, quien poseía un gran talento, no logró establecerse en los Merengues y se marchó de la institución después de tres campañas.
Henrik Larsson y Giovanni van Bronckhorst son otros casos destacados de jugadores que utilizaron el Feyenoord para emigrar a un club más importante en el Viejo Continente. Ambos exfutbolistas estuvieron cuatro años en el club y dejaron el equipo para jugar en Escocia. Larsson se unió al Celtic y van Bronckhorst firmó con el Rangers. Los dos exjugadores consiguieron una carrera importante y destaca que ambos tuvieron la oportunidad de jugar con el Barcelona.